Una multitud recibió a la Selección en el predio de Ezeiza

El plantel llegó al país tras la consagración ante Brasil. Los futbolistas arribaron en micros y luego se fueron en sus vehículos personales.

Deportes - Fútbol 11 de julio de 2021

ARCHI_856589

Los futbolistas de la selección argentina recibieron esta mañana las primeras demostraciones directas del afecto popular por la conquista de la Copa América en Brasil, luego de aterrizar en el aeropuerto internacional de Ezeiza, camino al predio de la AFA en esa misma localidad.


El plantel aterrizó en el país a las 8.43 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, salió de la estación aérea desde la pista en dos micros y sobre la autopista Teniente General Riccheri recibió el saludo de un grupo de hinchas que desde temprano estaba apostado a la espera del paso de los campeones.

Pese al dispositivo de seguridad apostado en el lugar, los fanáticos lograron rodear a los ómnibus sobre la autovía para ver de cerca a los futbolistas, que agradecieron el cariño con gestos y retrataron el momento con sus celulares.

"Vine con mis tres hijos, de 10, 3 y 7 años. Estamos muy contentos de ver a los campeones, los ven siempre por televisión y verlos de cerca vale la pena. En el '78 mi papá me llevó a festejar", celebró un hincha.

Los dos micros, ploteados con la leyenda "Campeones de América 2021", avanzaron a paso de hombre en algunos tramos del recorrido hacia el predio de la AFA, donde los futbolistas se separaron por primera vez en 50 días tras realizar una estricta burbuja sanitaria para la competencia de selecciones nacionales.

Muchos hinchas se congregaron sobre la autopista Ricchieri para recibir a los futbolistas en su llegada al predio, en el medio de estrictos controles y vallados de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

De momento, no fue informado ningún festejo previsto con el pueblo argentino, que anoche salió a la calle en distintos puntos del país tras la victoria sobre Brasil 1-0 en el estadio Maracaná con gol de Ángel Di María

En el predio instalaron una Copa América gigante además de carteles para homenajear al plantel dirigido por Lionel Scaloni.

Tras el paso por el predio, los futbolistas se retiraron en sus vehículos personales y ante una multitud de gente que se acercaba a los automóviles.

Si bien se hablaba de que el presidente Alberto Fernández iba a estar por la mañana en el predio de AFA, finalmente trascendió que no se presentará.

Según indicó La Nación, el mandatario no asistirá al recinto para saludar a los futbolistas, a la vez que señaló que desde Presidencia alegaron "cuestiones sanitarias".

Por otro lado, había trascendido que los flamantes campeones podrían hacer una recorrida por la avenida 9 de julio donde se encuentra el Obelisco, monumento emblemático de los festejos, pero esto fue descartado por las autoridades.

Los jugadores no irán al citado lugar debido a que tienen que respetar la burbuja sanitaria del grupo y se estima que en las próximas horas se reencontrarán después de más de 50 días con sus familiares, tras lo cual los futbolistas regresarán a sus países de residencia.

Te puede interesar
Lo más visto