Desamparados: instalaron nuevos semáforos en un complicado cruce capitalino

El señalizador colocado permitirá ordenar el tránsito en la esquina de calles Echeverría y Santa Fe, y en las calles aledañas que vincula a los barrios de esta zona.

Locales - Municipales 25 de junio de 2021

capital desamparados

La Municipalidad de Capital trabaja de manera constante para mejorar la seguridad vial de los vecinos y de las personas que transitan por las arterias del departamento. En esta oportunidad personal de la Dirección de Movilidad Urbana realizó tareas en una zona clave como es calle Santa Fe en Desamparados. El área es muy residencial que contiene a los Barrios Universitario, Bancario, Del Bono, FOEVA, Villa Santa Filomena. En paralelo esa calle funciona como corredor este - oeste con mucho tránsito vehicular entre Rivadavia y Capital.

Sobre esa arteria se hizo señalización, instalación de reductores de velocidad, colocación de cartelería preventiva y ahora llega la instalación de semáforos en Echeverría y Santa Fe. 

En el lugar los vecinos solicitaron este tipo de intervención dado que suelen ocurrir colisiones. Una de las más recordadas fue a finales de 2020 cuando dos hermanos menores de edad incrustaron una camioneta en un supermercado de dicha esquina. Según la información del momento un segundo auto se atravesó y provocó que la conductora perdiera el control del rodado y terminó impactando contra la puerta del supermercado. Afortunadamente no se contaron víctimas fatales.

semaforos

Cambio de sentido en barrio Enfermera Medina

Personal especializado de la Secretaría de Planificación Urbana realizó cambio de sentido único de circulación (sur –norte) de calle Viamonte, entre Colombia y Sargento Cabral, del barrio Enfermera Medina, circunscripción de Desamparados.

Tal medida se ejecutó, mediante la aprobación de una ordenanza recientemente sancionada por el Concejo Deliberante.

Por tal motivo se les informa a los conductores, que la citada calle Viamonte, que antes tenía doble circulación, ahora su sentido único es de sur a norte.

Es por ello que se colocó la correspondiente cartelería de señalización, indicando contramano, a modo de advertencia a los conductores, para no cometer ningún tipo de transgresión en cuanto a la correcta circulación.
 Asimismo, se procedió a pintar en calle Viamonte y en calle Tacuarí, flechas de señalización vial de color blanco, indiciando el sentido correcto de desplazamiento, así como también se pintaron los cordones y las ochavas de calles Viamonte, Tacuarí y Sargento Cabral.

Lo más visto