Rivadavia pone en marcha el programa "Escuelas Saludables" para el cuidado del ambiente

"Tenemos la convicción de que las infancias son capaces de poder transformar realidades y preservar el ambiente en el que vivimos", señaló durante un acto el intendente Fabián Martín.

Locales - Municipales 24 de junio de 2021

rivadavia colegios saludables

La Municipalidad de Rivadavia inició una capacitación sobre el Programa Barrios Saludables en los establecimientos educativos del departamento. La idea es transformarlas en Escuelas Saludables.

En esta primera oportunidad se informó la importancia de la separación de residuos en los domicilios a los alumnos del Colegio Integral de todos los niveles, desde los más chiquitos hasta los alumnos a punto de egresarse.

Personal idóneo instruyó a los chicos y chicas sobre temas como la separación de residuos secos y húmedos, el circuito de recolección, funcionamiento completo del camión de residuos que trasporta el material recuperable, dónde llega y cómo se comercializa el material recuperado.

Cabe destacar que Rivadavia es el primer municipio de la provincia que realiza la separación de residuos, convirtiendo al departamento en pionero en el cuidado ambiental.

Lo más visto