Mauricio Macri aseguró que el coronavirus “es una gripe un poco más grave”

El expresidente lo dijo en una entrevista con un medio de Mendoza. Además, se refirió a su vacunación en EEUU: “Hice una contribución, mi dosis ya no hace falta”.

Política 18 de junio de 2021

macri-21_1565628795_1565634549

Mauricio Macri calificó al coronavirus como “una gripe un poco más grave”. Así lo afirmó en una entrevista con un medio de Mendoza, adonde viajó para presentar su libro.

“No soy de los que he creído, realmente, que esta gripe un poco más grave es algo (por lo) que uno tiene que estar sin dormir por esta situación, pero dije, en este caso, ‘liberemos una vacuna’”, respondió el expresidente en un diálogo con el diario El Sol.

En la nota le consultaron por una afirmación que había realizado en febrero pasado sobre que no se vacunaría contra el COVID-19 “hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido”. Al respecto, respondió: “Lo cumplí: yo no viajé para vacunarme, viajé por una conferencia”.

“Yo no viajé para vacunarme -insistió luego- y respeto al que viaja para vacunarse. Yo me entero de que en una farmacia a dos cuadras estaban vacunando. Pagué y me vacuné”, relató.

Mauricio Macri y su vacunación: “Lo hice como una contribución”

En el mismo sentido, añadió: “Ya que no puedo comprar millones de vacunas, porque ya no soy el Presidente, hice una contribución. Mi vacuna ya no hace falta, yo ya me vacuné”.

“Cumplí, no usé una vacuna de las que entraron a la Argentina, y no la hubiese usado. Yo lo que dije es: ‘En vez (de esperar) que está por llegar a mi turno, que son los mayores de 60, voy a aprovechar y me vacuno acá así libero una vacuna’. Fui y pagué mi vacuna, lo hice como una contribución”, insistió Macri.

El exjefe de Estado sostuvo también que si le hubiera tocado gobernar en pandemia, “hubiese comprado todas las vacunas que había disponibles porque, si un día de país cerrado cuesta miles de millones de pesos o más de cien millones de dólares, cómo no vas a comprar todas las vacunas”.

   Además contó que su plan de inmunización se hubiese realizado “sin prejuicios ideológicos, con absoluta transparencia y garantizando el mismo nivel de vacunación de los chilenos”.

Para Macri, “la pandemia es una desgracia, pero la cuarentena, los abusos de autoridad y el cercenamiento de las libertades solamente trajeron más problemas”.

“Realmente el manejo de la pandemia ha sido una desgracia para los argentinos. Acá, por suerte, los mendocinos tienen un gobernador (por Rodolfo Suárez) que no ha seguido la línea que marcó el Presidente y se ha manejado con libertad para que los mendocinos pudiesen sobrevivir a esta desgracia”, dijo Macri, quien presentó en Mendoza su libro ‘Primer Tiempo’ vía streaming.

Te puede interesar
Lo más visto