En el Estadio del Bicentenario: Tevez erró un penal y Racing pasó a la final

El equipo de Pizzi superó a Boca 4-2 desde los 12 pasos para sacar el primer boleto para la final de la Copa de la Liga.

Deportes - Fútbol 31 de mayo de 2021

Wj1G2C1oE_1000x472__1

Sin dudas que se esperaba mucho más desde el punto de vista futbolístico por parte de Boca y Racing; sin embargo, entregaron un partido plagado de especulaciones de ambos lados y donde ninguno hizo prevalecer un dominio sobre el otro, pareciendo justo el 0-0 final.

En la primera etapa, los primeros diez minutos tuvieron un leve dominio xeneize, pero sin llegadas al arco de Gómez. A partir de ese momento, los albicelestes emparejaron las acciones y con sendas llegadas de Piatti y Moreno, llevaron peligro a la valla defendida por Rossi.

Boca tuvo la única llegada de peligro a los 33 minutos, en los pies de Villa, que no pudo superar la rápida respuesta del arquero, quien salió a atorarlo.

En el segundo tiempo, se invirtió el orden de dominio en el comienzo, siendo los de Avellaneda quienes llevaron la iniciativa, hasta que luego de la primera llegada de Boca, se sucedieron tres situaciones consecutivas en su favor, pero sin precisión en el momento de la definición. Tevez, a través de un tiro libre, en el primer minuto de descuento, estuvo muy cerca de marcar, pero la oportuna intervención de “Chila” Góméz impidió el gol.

Fue una etapa de complemento con el mismo ritmo cansino de los primeros 45 minutos y donde se produjeron muchas jugadas violentas de ambos lados, que podrían haber terminado con alguna tarjeta roja, que el árbitro Darío Herrera prefirió evitar.

El empate final y sin goles no sorprendió a nadie y en la definición por penales fue Racing el que ganó el derecho de disputar la final el próximo viernes, en el mismo San Juan del Bicentenario.

Lo más visto