Capital te enseña a tener tu huerta en casa y cultivar tus propios alimentos

La Municipalidad de Capital reactiva el programa por el cual entregará 500 kits de semillas de estación a los vecinos para que aprendan a cultivar sus alimentos.

Locales - Municipales 27 de mayo de 2021

perejil huerta capital

Este jueves y por las redes sociales de la municipalidad se publicará el formulario online para que los capitalinos soliciten su kit para la huerta urbana propia. El único requisito es ser de Capital y completar el formulario para acceder a las semillas de estación. 

La Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Capital recibirá las solicitudes online y coordinarán luego la entrega bajo protocolo COVID-19.

Con esta iniciativa la Secretaría de Gobierno promueve mejorar la calidad en la alimentación, poniendo al alcance de la mano productos sanos y aumentando el consumo de hortalizas como una manera de prevenir enfermedades tales como diabetes, celiaquía, hipertensión, obesidad, etc. Además la huerta se presenta como un espacio de aprendizaje para la correcta nutrición y los hábitos saludables en los hogares.

Los kits se componen de semillas que se entregarán son para siembra en otoño - invierno. Las especies son perejil, lechuga, cebolla, acelga y arvejas. Además, se incluirá el asesoramiento para que los capitalinos inicien el proceso de crear una huerta en su casa aprovechando espacios reducidos con distintas técnicas: huerta vertical, en cajones, canteros, jardín.

Lo más visto