
Capital te enseña a tener tu huerta en casa y cultivar tus propios alimentos

Este jueves y por las redes sociales de la municipalidad se publicará el formulario online para que los capitalinos soliciten su kit para la huerta urbana propia. El único requisito es ser de Capital y completar el formulario para acceder a las semillas de estación.
La Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Capital recibirá las solicitudes online y coordinarán luego la entrega bajo protocolo COVID-19.
Con esta iniciativa la Secretaría de Gobierno promueve mejorar la calidad en la alimentación, poniendo al alcance de la mano productos sanos y aumentando el consumo de hortalizas como una manera de prevenir enfermedades tales como diabetes, celiaquía, hipertensión, obesidad, etc. Además la huerta se presenta como un espacio de aprendizaje para la correcta nutrición y los hábitos saludables en los hogares.


Los kits se componen de semillas que se entregarán son para siembra en otoño - invierno. Las especies son perejil, lechuga, cebolla, acelga y arvejas. Además, se incluirá el asesoramiento para que los capitalinos inicien el proceso de crear una huerta en su casa aprovechando espacios reducidos con distintas técnicas: huerta vertical, en cajones, canteros, jardín.





La XXIV Fiesta Nacional de la Destreza Criolla y el Folklore cerró con una convocatoria de 65 mil personas
Locales - Municipales
Más de 30 mil personas consagraron la segunda noche de la XXIV Fiesta Nacional de la Destreza Criolla y el Folklore
Locales - Municipales
Arranca la XXIV edición de la Fiesta de la Destreza Criolla y el Folclore en Rawson
Locales - Municipales
Contribuyentes podrán acceder a diversos beneficios por el pago anticipado de tasas en Rivadavia
Locales - Municipales



Avanzan las mejoras en la planta de Marquesado, pieza clave del sistema de agua del Gran San Juan
LocalesObras Sanitarias ejecuta trabajos de modernización en la Planta de Marquesado, clave para el abastecimiento de agua potable.

La jornada convocó a decenas de vecinos que donaron su cabello para la confección de pelucas destinadas a pacientes que atraviesan tratamientos contra el cáncer, en el Hospital Dr. José Giordano.


UDAP aceptó la última oferta salarial del Gobierno y dejó al Ejecutivo a un paso de cerrar la paritaria docente
Locales









