Horas antes del confinamiento estricto, informaron 15 muertos en San Juan por Covid-19

Se trata de once mujeres y 4 hombres de entre 42 y 76 años. Además, son más de 600 los nuevos casos positivos.

Locales 21 de mayo de 2021

san juan vacio coronavirus cuarentena plaza 25 centro peatonal

A pocas horas de comenzar el confinamiento estricto, la provincia de San Juan informó que 15 personas fallecieron este viernes a causa del coronavirus.

Los fallecidos son una mujer de años 76 años, oriunda de Capital, quien permanecía internada en la Clínica Santa Clara; un hombre de 72 años, de Albardón, internado en el Hospital Dr. César Aguilar; una mujer de 69 años, de Jáchal, internada en el Hospital Privado; una mujer de 71 años, de Rawson, internada en el Hospital Dr. Ventura Lloveras; una mujer de 71 años, de Santa Lucía, internada en el Hospital Dr. Marcial Quiroga; una mujer de 71 años, de Sarmiento, internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; un hombre de 68 años, de 25 de Mayo, internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; una mujer de 71 años, de Valle Fértil, internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; un hombre de 51 años, de Jáchal, internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; una mujer de 66 años, de Pocito, internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; una mujer de 65 años, de Rivadavia, internada en el Hospital Dr. Marcial Quiroga; una mujer de 65 años, de Rivadavia, internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; una mujer de 59 años, de Capital, internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; un hombre de 46 años, de Chimbas, internado en el Hospital Privado; y una mujer de 42 años, de San Martín, internada en el Hospital Dr. Marcial Quiroga.

Asimismo desde el Ministerio de Salud detallaron que se registraron los siguientes números oficiales de casos de coronavirus en San Juan:

  • Nuevos casos: 604
  • Total confirmados: 35.606 
  • Pacientes con proceso infeccioso: 5.136
  • Personas fallecidas (acumulado): 641
  • Recuperados: 29.829
    Test negativos: 1.700

Parte de internados

Se encuentran internados 262 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

De ese total, 123 permanecen internados en el Área Crítica pacientes, 55 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Del total de internados en áreas COVID-19, (uno) es una paciente embarazadas y 3 (tres) son pacientes pediátricos confirmados.

Te puede interesar
Lo más visto