San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Capital: recolectarán basura electrónica en barrios de Desamparados

En el Playón del Barrio FUVA los vecinos tendrán la posibilidad de depositar de forma segura elementos en desuso de electrónica, eléctrica y pilas.

Municipales 05 de abril de 2021

basura tec

La campaña para reciclar Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) fue muy exitosa en Capital. Se recolectó hasta el momento 5925 kg de artefactos y 1.142 kg de pilas en el Punto Verde Móvil. Se trata de un contenedor especial itinerante por diferentes zonas del departamento, para que los vecinos puedan depositar y clasificar estos residuos cerca de casa.

Ahora desde el miércoles 7 hasta el viernes 30 de abril la Municipalidad de Capital instalará el mencionado conteiner en el Barrio FUVA de Desamparados, en calles Dr. Driollet y Sargento Cabral, en el sector oeste del Playón Polideportivo. Además, de lunes a viernes, de 9.00 a 12.00 y de 16.00 a 20.00, estarán presentes en el Punto Verde agentes municipales que recibirán los artefactos y atenderán las dudas y consultas de los vecinos. La locación incide en vecinos de Villa Pontoriero y Barrios Santa Rosa, Patricias Sanjuaninas, Fermín Rodríguez y San Gabriel.
Es importante tener en cuenta que en este contenedor se podrán depositar elementos de electrónica, electrodomésticos viejos o rotos, todo artefactos con enchufe o pilas en desuso.

Los residuos recolectados serán acopiados para futuros procesos productivos, algunos materiales serán clasificados y vendidos, mientras que otros aparatos serán reparados para ser donados a instituciones de contención socio-sanitaria, entidades educativas e iniciativas solidarias.

RAEE, un programa de acción permanente por parte del municipio

La Municipalidad de Capital, junto a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, iniciaron este proyecto con el objetivo de transmitir a la comunidad el correcto manejo de los residuos electrónicos una vez que son desafectados, fomentando la recuperación de estos residuos para el aprovechamiento de materiales. Se busca generar el hábito de separar los residuos, teniendo en cuenta su origen y tomando conciencia de su disposición.
El intendente Emilio Baistrocchi, apunta con esta y otras medidas a tener una Capital que sea “Ciudad Sustentable”.

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966



Boletín de noticias