
El Gobierno confirmó que la Zona Franca se instalará en Jáchal y busca el terreno más conveniente
Locales - Municipales. Tras recuperar el derecho que estaba por vencerse, la Provincia avanza en la selección del predio para activar el proyecto.
En el Playón del Barrio FUVA los vecinos tendrán la posibilidad de depositar de forma segura elementos en desuso de electrónica, eléctrica y pilas.
Locales - MunicipalesLa campaña para reciclar Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) fue muy exitosa en Capital. Se recolectó hasta el momento 5925 kg de artefactos y 1.142 kg de pilas en el Punto Verde Móvil. Se trata de un contenedor especial itinerante por diferentes zonas del departamento, para que los vecinos puedan depositar y clasificar estos residuos cerca de casa.
Ahora desde el miércoles 7 hasta el viernes 30 de abril la Municipalidad de Capital instalará el mencionado conteiner en el Barrio FUVA de Desamparados, en calles Dr. Driollet y Sargento Cabral, en el sector oeste del Playón Polideportivo. Además, de lunes a viernes, de 9.00 a 12.00 y de 16.00 a 20.00, estarán presentes en el Punto Verde agentes municipales que recibirán los artefactos y atenderán las dudas y consultas de los vecinos. La locación incide en vecinos de Villa Pontoriero y Barrios Santa Rosa, Patricias Sanjuaninas, Fermín Rodríguez y San Gabriel.
Es importante tener en cuenta que en este contenedor se podrán depositar elementos de electrónica, electrodomésticos viejos o rotos, todo artefactos con enchufe o pilas en desuso.
Los residuos recolectados serán acopiados para futuros procesos productivos, algunos materiales serán clasificados y vendidos, mientras que otros aparatos serán reparados para ser donados a instituciones de contención socio-sanitaria, entidades educativas e iniciativas solidarias.
RAEE, un programa de acción permanente por parte del municipio
La Municipalidad de Capital, junto a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, iniciaron este proyecto con el objetivo de transmitir a la comunidad el correcto manejo de los residuos electrónicos una vez que son desafectados, fomentando la recuperación de estos residuos para el aprovechamiento de materiales. Se busca generar el hábito de separar los residuos, teniendo en cuenta su origen y tomando conciencia de su disposición.
El intendente Emilio Baistrocchi, apunta con esta y otras medidas a tener una Capital que sea “Ciudad Sustentable”.
. Tras recuperar el derecho que estaba por vencerse, la Provincia avanza en la selección del predio para activar el proyecto.
Se trata del barrio Los Molinos, el cual está compuesto por 48 bloques de modernos departamentos en una importante zona de la Ciudad de San Juan
Con infraestructura renovada, juegos restaurados e iluminación moderna, el municipio pone en valor un espacio central para la comunidad.
La intendenta Romina Rosas confirmó un plan de pagos, aunque advierte irregularidades en la medición del alumbrado público.
La obra garantiza atención integral para niños de 45 días a 4 años. Orrego destacó el esfuerzo provincial pese al recorte de fondos nacionales
Rawson vivió un fin de semana inolvidable con una multitudinaria celebración que reafirmó su identidad cultural, su producción local y la tradición que une a San Juan con sus raíces hispanas.
El hecho ocurrió en una estación de servicio de Capital, donde dos delincuentes en moto sorprendieron a una empleada que llevaba la recaudación del fin de semana. Se llevaron una mochila con casi ocho millones de pesos. La Policía investiga el caso.
Lucía Mabel Tejada, de 55 años, falleció este domingo en el Hospital Marcial Quiroga como consecuencia de las graves quemaduras sufridas en un incendio doméstico ocurrido en su vivienda del barrio San Ricardo. El fuego se habría iniciado por la manipulación de una garrafa de 10 kilos.
Se intervendrán las rampas de ingreso y salida de la avenida con trabajos de acondicionamiento, nueva carpeta asfáltica y defensas metálicas.
Impulsada por el gobernador Marcelo Orrego, la iniciativa busca modernizar, transparentar y ordenar el transporte de personas y carga en la provincia. El proyecto incluye la creación de un registro único, sanciones económicas y el fin del negocio de licencias.
El efectivo de la Policía de San Juan que protagonizó un altercado con un repartidor ya había sido denunciado por amenazas en 2022. El nuevo episodio reabre el debate sobre el control interno de las fuerzas de seguridad.