
ACV isquémico: la afección que sufrió la "Locomotora" Oliveras y le paralizó parte del cuerpo
DeportesLa excampeona mundial está internada en terapia intensiva tras descompensarse en Santa Fe.
El alcance condiciona la actividad deportiva de cualquier tipo, en reconocimiento a la destacada trayectoria del joven deportista recientemente fallecido durante una competencia que disputaba en Córdoba.
DeportesDurante la mañana de hoy domingo 4 de abril, se produjo el fallecimiento de un joven y recocido motociclista sanjuanino, “Wey” Zapata, quien en plena competencia en la provincia de Córdoba sufrió un lamentable accidente. En ese marco, y reconociendo una corta pero intensa y exitosa carrera deportiva, es que el Gobierno de San Juan decretó duelo deportivo en los 19 departamentos por 48 horas con suspensión de las actividades dependientes de la provincia y los municipios.
Pasión, dedicación y amor por el deporte
Gerónimo Alberto “Wey” Zapata, nacido el 24 de abril de 1997, fue un corredor de motocross, reconocido a nivel provincial, nacional e internacional, no solo por sus logros deportivos, sino también por su destacado poder de resiliencia y su gran fortaleza, sobreponiéndose a la amputación de una de sus extremidades superiores tras sufrir un accidente de tránsito.
Zapata consiguió, entre otros, los siguientes títulos: Campeón argentino 2006 categoría 50cc, Campeón argentino 2008 categoría 85cc, Campeón argentino 2012 categoría MX2, participó en el Campeonato Mundial Junior de Motocross en Bélgica, Campeón Supercross 2018 en El Santo, Mendoza, y 2 veces Subcampeón del Campeonato Peruano de Motocross 2018 y 2019.
El sanjuanino fue parte del equipo de Alto Rendimiento de la Secretaría de Estado de Deportes del Gobierno de San Juan, llevando a lo más altos de los podios la Revolución Deportiva. Su pasión, entrega, disciplina y gran amor por el motocross quedó demostrado a lo largo de toda su carrera, compitiendo hasta el último momento de su vida.
La excampeona mundial está internada en terapia intensiva tras descompensarse en Santa Fe.
Después de 18 años, Di Maria volvió al Canalla con un 1-1 ante el Tomba: Fideo marcó tras un polémico penal, después salió con mucho dolor y en el final, con uno menos, la visita lo igualó por Poggi.
Este viernes arranca la competición que definirá al segundo campeón del año en la Liga Profesional de Fútbol.
Enterate de todo lo que tenés que saber de este choque de titanes en las semifinales de la competición.
En la extensa lista, Rojo y Romero marchan primeros.
El jugador del Inter se refirió a los comentarios del Toro tras la eliminación frente a Fluminense por 2-0.
El dirigente de ADN, devenido en libertario, avaló la idea de revisar el esquema vigente y propuso mayor autonomía fiscal para las provincias, incluso si implica resignar fondos.
En junio se comercializó 3,26% más vino que en 2024, pero se recibió 4,16% menos en divisas.
Protección Civil confirmó que todas las intervenciones fueron por quemas de pasturas. Algunas zonas sufrieron cortes de energía y riesgo para viviendas.
Unidad y Progreso y Desarrollo y Justicia marcaron sus posiciones ante el armado de alianzas. El calendario nacional exige definiciones antes del 7 de agosto.
El Gobierno adquirió diez maquinarias con financiamiento del Banco San Juan. El mandatario destacó el ahorro operativo y el fortalecimiento del sistema provincial.