San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Grandes películas, con personajes magnéticos, para ver en Amazon Prime y Netflix

Pablo Larraín, Clint Eastwood y Julian Schnabel son los maestros que dirigen estas películas donde los personajes te atrapan y no te sueltan hasta el final.

Entretenimiento 28 de marzo de 2021

W5WMUL2ESJB6JNXHLUJO7M3FIU

Bienvenidos al top de cine que esta semana hace foco en los personajes atractivos de las películas que recomendaremos; todas de cineastas notables: “La mula” (Amazon Prime), “No” (Netflix) y “Van Gogh en la puerta de la eternidad” (Amazon Prime).

NO (Netflix)

Arrancamos por este lado del continente con otro peliculón del chileno Pablo Larraín (el mismo de “El Club”) que nos lleva a los años 80 para contarnos la historia de René Saavedra (Gael García Bernal), un publicista que vuelve a Chile desde el exilio.

El hombre se enfoca en una brillante y optimista campaña que impulsa el “No” al plebiscito chileno de 1988. Él quiere terminar con la dictadura y sus resabios a través del marketing. ¿Podrá?

Un despliegue visual y extraño, propio de la firma de este director, esconde debajo de sus capas de humor e ironía una desencantada mirada política sobre Chile y su sociedad.

“La mula” (Amazon Prime)

Y de los raros aires fílmicos de Larraín nos vamos hacia la luminosa, virtuosa y clásica mirada de uno de los más grandes directores estadounidenses, Clint Eastwood, para recomendarte esta película (”La Mula”), que te atraviesa de principio a fin.

Eastwood, viejito pero no gastado, dirige e interpreta en esta historia a Earl Stone, un octogenario que está en quiebra, solo. Lo ha perdido todo: la familia, el afecto y sus sueños. De casualidad surge un trabajo impensado: convertirse en mula de un cártel mexicano.

Emoción, reflexión un testamento fílmico arrollador es esta película que no deja un solo cabo suelto: ni en lo social, ni en lo político, ni en lo humanista. Otro de los inmensos apuntes que Eastwood ha dejado marcados a fuego en la historia del cine.

“Van Gogh en la puerta de la eternidad” (Amazon Prime)

De nuevo un viaje hacia las rarezas pero hechas con una elegancia y comprensión del lenguaje cinematográfico extraordinarias.

Esta película, interpretada por el inmenso Willem Dafoe, se centra en la época en que el pintor holandés se muda a Francia. Allí vivió un tiempo en que pintó sus mejores obras y atravesó amargos momentos vitales.

Otro director inmenso es el que se pone al hombro esta película: Julian Schnabel y nos entrega un relato sobre el tiempo, las contradicciones, las injusticias y el dolor que se vuelve paso a paso fascinate y demoledor. Una película trascendente.

La ficha

No (Idem, Chile, 2012, 116 min.). Género: Drama. Dirección: Pablo Larraín. Guion: Pedro Peirano. Con: Gael García Bernal, Alfredo Castro, Luis Gnecco. Disponible en: Netflix. Nuestra calificación: Muy buena

La mula (The mule, EE. UU. 2018, 116 min.). Género: Drama. Dirección: Clint Eastwood. Guion: Nick Schenk (basado en un artículo periodístico de Sam Dolnick). Con: Clint Eastwood, Bradley Cooper, Dianne Wiest, Taissa Farmiga, Laurence Fishburne. Disponible en: Amazon Prime. Nuestra calificación: Excelente.

Van Gogh en la puerta de la eternidad (“At Eternity’s Gate”, EE.UU., 2018, 111 min.). Género: Drama biográfico. Dirección: Julian Schnabel. Guion: Jean-Claude Carrière, Julian Schnabel, Louise Kugelberg. Con: Willem Dafoe, Rupert Friend, Oscar Isaac, Mads Mikkelsen, Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigner. Disponible en: Amazon Prime. Nuestra calificación: Excelente.

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966



Boletín de noticias