San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

En alza: Uñac mantiene la aprobación de los sanjuaninos según en ranking de gobernadores

De acuerdo a la consultora de opinión pública CB, el gobernador de San Juan pisa los 70 puntos de imagen positiva. Qué ocurre con Alberto Fernández.

Política

uñac pos coronavirus

Son cuatro los gobernadores que finalizan marzo con una imagen positiva sobresaliente en sus provincias. Uno de ellos es Sergio Uñac que alcanzó los 68,2 puntos, seguido por Gustavo Valdés de Corrientes (67,4%), Horacio Rodríguez Larreta de CABA (67,3%) y Rodolfo Suárez de Mendoza (67%) .

En la otra punta, tres gobernadores quedaron como los peores calificados de éste mes. Mariano Arcioni de Chubut (35,2%), Juan Manzur de Tucumán (41,5%) y Alicia Kirchner de Santa Cruz (44,4%).

Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Gerardo Morales de Jujuy (+ 4,9 puntos), mientras que Gildo Insfrán de Formosa es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Febrero (- 7,4 puntos), pasando del puesto 10° al puesto 16° del Ranking.

En mandatario sanjuanino lleva varios meses en el podio de los gobernadores con mejor imagen, ya sea en dentro de la provincia, como en otras jurisdicciones.

Por su parte, el Presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (69,9%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Mendoza (35,4%). Cristina Fernández de Kirchner obtiene su imagen positiva más alta también en Santiago del Estero (62,4%) y su imagen positiva más baja en (¿casualidad?), Mendoza (22,3%).

uñac

La imagen positiva del Fernández en San Juan viene en picada, ya que perdió 3,8 puntos en solo un mes, pasando de 59% a 55,4%, dejando a más del 40 por ciento de los sanjuaninos con puntos negativos sobre la figura del jefe de Estado. Pese a esto, sigue siendo alta.

Lo mismo ocurre con la vicepresidenta: su imagen viene en caída para los sanjuaninos, pero los números en rojo son más preocupantes. En positivo, solo 39,8%, mientras que en negativo 58,4 por ciento de los sanjuaninos no la aprueban.

Muy por el contrario, la imagen de Mauricio Macri viene en alza, siempre hablando de San Juan. Pasó de 25,3 en febrero a 30,4% (de aprobación) en marzo. Pese a esto, os números en rojo siguen siendo alto: 67,7 por ciento.

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto



Boletín de noticias