
El piloto argentino con mayor madurez y experiencia tras cumplir un año en la categoría, habló en la previa del fin de semana.
Mediante la presentación y aprobación de sus protocolos, estas disciplinas deportivas están habilitadas para comenzar con su competencia interna desde este fin de semana.
DeportesDespués de casi un año de inactividad deportiva competitiva en el plano local, las federaciones deportivas provinciales, de acuerdo a las reuniones mantenidas con la Secretaría de Deportes, presentaron sus protocolos para la realización de sus campeonatos provinciales, los cuales fueron recepcionados y presentados al comité COVID-19 provincial, que aprobó el inicio de la competencia de las 20 disciplinas deportivas que se presentaron para iniciar sus competencias locales este fin de semana. En este concepto debemos excluir al ciclismo, que reinició su campeonato de ruta local el 24 de Enero en el Circuito San Juan Villicum, y que actualmente ya lleva cumplidas diez fechas.
De esta manera, las federaciones deportivas de las siguientes disciplinas deportivas, ya pueden iniciar este fin de semana su competencia provincial: fútbol, básquetbol, rugby, hockey sobre césped, hockey pista, mountain bike, bochas, atletismo, patinaje artístico, gimnasia deportiva, enduro, motocross, motociclismo de velocidad, hockey sobre patines, handball, automovilismo, karting, judo, triatlón y natación
Las federaciones, asociaciones, uniones o ligas que aún no han presentado su protocolo para reactivar su competencia interna, pueden hacerlo en el transcurso de esta semana y hasta el martes 9 de marzo a las 12, para que su competencia sea autorizada a competir desde el próximo fin de semana del 13 y 14 de marzo.
Para este fin de semana ya son varias las federaciones, uniones, asociaciones o ligas que publicaron sus fixtures inicio de campeonato y otras comenzarán un poco más adelante. El fútbol de primera y cuarta división masculina arranca este fin de semana, al igual que el básquetbol y el rugby. De la misma manera, el sábado 6 se disputará la 1ª fecha del Campeonato Sanjuanino de Atletismo en la Pista “Ñandú” Morales, como asi también inicia el Campeonato sanjuanino de Enduro en Sarmiento, a disputarse el domingo 7.
El piloto argentino con mayor madurez y experiencia tras cumplir un año en la categoría, habló en la previa del fin de semana.
La Selección se enfrenta a la Vinotinto en lo que será el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
El seleccionado argentino de voley se consagró campeón, tras vencer al local por 3 a 1. Matías Sánchez fue elegido el mejor armador del certámen.
Un tercio de los futbolistas preconvocados por Lionel Scaloni para la última doble fecha de Eliminatorias cambió de equipo en este mercado. Entre la ilusión y la incertidumbre, cada traspaso se analiza con la Copa del Mundo en el horizonte.
El Verdinegro busca sumar en casa para escapar del fondo de la tabla anual.
El acto inaugural de la competencia será este jueves a las 19:30 horas, en el estadio Aldo Cantoni, con entrada libre y gratuita.
El hecho ocurrió en una estación de servicio de Capital, donde dos delincuentes en moto sorprendieron a una empleada que llevaba la recaudación del fin de semana. Se llevaron una mochila con casi ocho millones de pesos. La Policía investiga el caso.
Lucía Mabel Tejada, de 55 años, falleció este domingo en el Hospital Marcial Quiroga como consecuencia de las graves quemaduras sufridas en un incendio doméstico ocurrido en su vivienda del barrio San Ricardo. El fuego se habría iniciado por la manipulación de una garrafa de 10 kilos.
Se intervendrán las rampas de ingreso y salida de la avenida con trabajos de acondicionamiento, nueva carpeta asfáltica y defensas metálicas.
Impulsada por el gobernador Marcelo Orrego, la iniciativa busca modernizar, transparentar y ordenar el transporte de personas y carga en la provincia. El proyecto incluye la creación de un registro único, sanciones económicas y el fin del negocio de licencias.
El efectivo de la Policía de San Juan que protagonizó un altercado con un repartidor ya había sido denunciado por amenazas en 2022. El nuevo episodio reabre el debate sobre el control interno de las fuerzas de seguridad.