
San Martín enfrentará a Racing por Copa Argentina con un plantel en transición
Deportes - Fútbol19/06/2025El Verdinegro jugará el 2 de julio en San Luis mientras continúa su reestructuración de cara al Clausura.
El colombiano no pasó la revisión médica en el club Xeneize, que confirmó la obstrucción de la transferencia. Marcos Rojo es el único refuerzo.
Deportes - Fútbol18/02/2021El defensor colombiano Felipe Román no pudo superar este jueves las pruebas físicas de rigor y se cayó así su pase a Boca Juniors sobre el cierre del mercado de pases.
En un comunicado oficial, el club argentino informó: “Boca Juniors y Millonarios Fútbol Club de Colombia informan que el jugador Andrés Felipe Román no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Boca, requisito indispensable para la realización de la transferencia”.
El defensor colombiano llegó este jueves a la Argentina para transformarse en el segundo refuerzo del club, luego de la incorporación de Marcos Rojo, procedente del Manchester United inglés.
Román, un marcador lateral derecho de 25 años, llegó pasadas las 7 al aeropuerto Ministro Pistarini, ubicado en Ezeiza, y durante la mañana se sometió a la revisión médica de rigor, tras lo cual firmaría su contrato, pero los médicos advirtieron anomalías en los resultados, específicamente en su esquema cardiológico.
En principio, y a la espera de que Boca emita un comunicado que se redactó a partir de la reunión de una junta médica, de los estudios realizados al jugador habría surgido una miocardiopatía hipertrófica, que es una de las causas de muerte súbita. Se trataría de una cardiopatía congénita que avanza de manera progresiva.
Boca iba a pagar 2.000.000 de dólares por el 80 por ciento de su pase y había sido especialmente pedido por Miguel Ángel Russo, quien lo dirigió en Millonarios en la temporada 2017-2018, y junto a quien consiguió el título de Liga y Superliga de Colombia.
En la posición de Román están Leonardo Jara y Julio Buffarini, a quienes se les vence su contrato el 30 de junio de este año y no seguirán en la institución.
La institución de La Ribera tiene la intención de pedir estudios complementarios pero el cierre de inscripción del libro de pases, este jueves a las 18, le impide todo tipo de movimiento.
Román es uno de los jugadores que fue convocado por Reinaldo Rueda para la Selección Colombia que se entrena en Barranquilla y gracias a la continuidad que tuvo con Alberto Gamero, el talento del futbolista de 25 años llamó la atención de Boca.
En tanto, la secretaría de fútbol del Xeneize tratará de destrabar la salida de Esteban Rolón, quien tiene contrato con Huracán hasta el 30 de diciembre de este año.
La cláusula de salida de Rolón es 500.000 dólares, pero recién para el 30 de junio, por lo que la dirigencia del Globo pide un millón de dólares para dejarlo ir ahora.
El Verdinegro jugará el 2 de julio en San Luis mientras continúa su reestructuración de cara al Clausura.
El Millonario mostró la casaca que usará en el Mundial de Clubes y en la próxima temporada.
El DT busca renovar el equipo para el Torneo Clausura y prescindió de figuras clave.
Durante las primeras horas de este martes 29 de abril, trascendió que 'Pintita' no será más el DT de Boca.
El partido tendrá lugar este domingo 20 de abril. Estaba organizado para comenzar a las 18 horas. Sin embargo, la Policía de San Juan pidió el cambio de horario. Los detalles en esta nota.
Fue en Gonnet tras una denuncia de su pareja, Sofía Lujan Szepietowski, con quien vivía hace ocho meses.
Juan José Gómez, de 68 años, falleció en el lugar. El conductor del vehículo fue detenido. Investigan las circunstancias del siniestro.
Emmanuel Vilte, de 39 años, combatía para el ejército ucraniano.
El actor habló por primera vez sobre el final de su relación después de 18 años. Terapia, dolor y una decisión tomada "desde el amor".
El gobernador encabezó el acto patrio en La Catedral y reflexionó sobre el rol del empleo como motor de dignidad. Reivindicó el esfuerzo como homenaje a los próceres de la independencia.
El caso YPF suma nuevos frentes judiciales en la Corte de Apelaciones de Nueva York. La Argentina se enfrenta a cuatro procesos simultáneos con reclamos millonarios y riesgo para sus activos en el exterior.