San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Fórmula 1: atropellaron a Fernando Alonso mientras entrenaba en bicicleta y fue hospitalizado

Si bien se encuentra fuera de peligro, aunque aguardan los resultados de los exámenes médicos para ver si sufrió alguna fractura.

Automovilismo 11 de febrero de 2021

XOAHPY4CSVAAJPVZPTPKYR4KEY

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso fue atropellado este jueves mientras se entrenaba en bicicleta cerca de la localidad suiza de Lugano y los primeros exámenes médicos no serían muy alentadores, según informa la versión digital de La Gazzetta dello Sport.

El español, del equipo Alpine Renault, fue impactado por un automóvil e “inmediatamente fue rescatado e ingresado” en un hospital de la zona. Los primeros exámenes radiográficos habrían mostrado posibles fracturas, indica el rotativo italiano.

Por el momento, se desconoce si el bicampeón del mundo de Fórmula 1 con Renault en 2005 y 2006, podrá estar presente en el inicio de la temporada 2021.

“Alpine F1 Team confirma que Fernando Alonso se vio envuelto en un accidente mientras se entrenaba con la bicicleta en Suiza. Fernando está consciente y se encuentra bien. Está esperando más exámenes médicos mañana por la mañana”, indicó la escudería por medio de un comunicado difundido por su cuenta oficial de Twitter.

El presidente de España le envió “mucha fuerza” a Alonso
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, envió “mucha fuerza” al piloto español Fernando Alonso, a la espera de los resultados de los exámenes médicos tras se atropellado por un auto. “Mucha fuerza y todos los mejores deseos para Fernando Alonso. Esperamos que las lesiones de este accidente sean mínimas. ¡Un gran abrazo!”, escribió Sánchez en su cuenta de Twitter.


La vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1

Tras un alejamiento de dos años, Fernando Alonso tenía todo listo para volver a competir en la Fórmula 1 de la mano de Renault, la escudería con la que ganó los titulos mundiales en 2005 y 2006.

El asturiano decidió marcharse de la categoría al concluir el 2018, acumulando 17 temporadas a bordo de los autos más veloces del mundo en lo que había logrado, además de dos campeonatos, 32 victorias, 22 ‘poles’ y 97 podios.

A mediados de 2020, Alpine Renault fue a buscar al experimentado piloto de 39 años para reemplazar al australiano Daniel Ricciardo, quien seguirá su carrera en McLaren para ocupar el puesto del español Carlos Sainz, después de que este firmase un contrato por dos temporadas para vestir de rojo en Ferrari.

Te puede interesar

capital plazas

Lo más visto



Boletín de noticias