San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

El CAVIG recibe unas 25 denuncias por violencia de género al día

Lo afirmó Claudia Salica, Jefa de Investigación Fiscal del Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar, quien además contó que contabilizan 1120 recepciones y trabajan los 7 días de la semana.

Locales

cavig violencia intrafamiliar genero

Desde el 2 de diciembre del año pasado está funcionando el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG) en la provincia.

Tras el asesinato de Úrsula Bahillo de 18 años en Rojas, en un crimen que conmocionó al país y por el cual fue arrestado su exnovio, un policía identificado como Matías Ezequiel Martínez al que la víctima había denunciado por violencia, fue al programa De Sobremesa para contar cómo funciona el CAVIG.

"Nosotros estamos las 24 horas los 7 días de la semana lo que significa que hay una unidad fiscal abierta y comprometida para dar respuestas para que no solo seas eficaces y oportunas", señaló.

"Desde diciembre hasta hoy hemos recibido más de 1120 denuncias por violencia de género, unas 25 por día. Esa cifra llama la atención pero estamos trabajando para contener a las víctimas y darles justicia", se explayó.

Expresó además que "si alguien hace una denuncia se hace un abordaje integral de la víctima y a partir de ahí es el fiscal quien toma a cargo el dictamen que se emitirá. Trabajamos en tres turnos y por regla cada turno no termina sin que se realicen los dictámenes de cada denuncia".

Por último, contó que "ante el retiro de denuncia la actuación sigue. El contexto específico si se identifica con un conflicto menor y si está saneado por los partícipes puede llegar a analizarse pero en la mayoría de los casos en los que hay riesgo y cronicidad por su puesto que la retractación no es válida".

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto



Boletín de noticias