Macri pide por las clases presenciales: “El daño causado sobre los alumnos es irreparable”

El ex presidente cuestionó la política educativa y anunció hoy la creación de una fundación que lleva su nombre. “El futuro que merecemos sigue intacto delante nuestro”, afirmó.

Política 26 de enero de 2021

PX4QUYFBBJETXPQESAJKDKLEPM

El ex presidente Mauricio Macri, en sintonía con el anuncio de Juntos por el Cambio de preparar una jornada en todo el país para presionar por el regreso de las clases presenciales, volvió a criticar la gestión del Gobierno de la pandemia, sobre todo por el impacto en la educación: “El daño causado sobre los alumnos es imperdonable y tal vez irreparable”, señaló.

En ese marco, la conducción de Juntos por el Cambio resolvió organizar una jornada de aulas abiertas en todo el país para presionar al gobierno nacional y a las provincias y garantizar el inicio del ciclo lectivo.

Está prevista para el próximo 9 de febrero, de manera simultánea, con la participación de padres y alumnos, y fue propuesta por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Y buscará rechazar los cuestionamientos de los gremios docentes, sobre todo los de la ciudad de Buenos Aires.

“La idea es que sea algo masivo, y que se replique por todos lados. Es un modelo de acción directa, para dar visibilidad”, advirtió un importante dirigente de Juntos por el Cambio.

 Y agregó: “Si hay resistencia, o sindicatos que se oponen, lo que hay que preguntar también es qué hicieron los gobiernos provinciales desde el año pasado para generar las condiciones para la vuelta; no es razonable ahora poner eso como excusa”.

Las PASO y JxC

Con relación al pedido de los gobernadores peronistas a Alberto Fernández para suspender las PASO, se planteó: “Juntos por el Cambio ratifica que el sistema electoral no puede ser modificado en el mismo año de la realización de las elecciones, y menos aún por la voluntad unilateral del partido de gobierno, por lo cual se opondrá en el parlamento a esta decisión arbitraria y que pone en peligro la transparencia del proceso electoral”.

Te puede interesar
Lo más visto