El SEP San Juan ganó en el Villicum y sumó su primera victoria

Alejandro Durán triunfó este domingo en la séptima fecha de la temporada de ciclismo local. El ciclista representa al equipo Sindicato Empleados Públicos.

Deportes - Ciclismo 25 de enero de 2021

9fb8fe719f837e2929f120353a8b2a49_L

En la continuidad de la temporada de ciclismo en ruta de San Juan, este domingo el equipo sanjuanino Sindicato Empleados Públicos (SEP) consiguió su primera victoria. Los brazos en alto en línea de meta le correspondieron al ciclista Alejandro Durán.

La contienda deportiva disputada correspondió a la séptima fecha del campeonato. Y el nombre de la carrera tuvo que ver con el Pedal Club Olimpia. Es que este popular club sanjuanino, que actualmente es coorganizador de la Vuelta a San Juan, estuvo celebrando su 83° aniversario.

La carrera comenzó minutos después de las 15:30 dentro del Circuito San Juan Villicum (CSJV), en Albardón. Luego de un breve tiempo controlado, el pelotón mayoritario encaró para el sector más céntrico del departamento. Vale destacar que ésta comuna y Calingasta, hoy celebraron 155 años de vida (ambos lugares fueron fundados el 24 de enero de 1866). Luego los competidores siguieron su curso y se dirigieron hasta Angaco, siguieron por San Martín y 9 de Julio, llegaron hasta 25 de Mayo, retornaron por 9 de Julio, pasaron por Capital, Chimbas y retornaron al recinto deportivo en el Villicum. El último esfuerzo que hicieron los ciclistas fue recorrer cinco vueltas al trazado del CSJV –de 4,266 KM cada vuelta-.

Adelante en la caravana, hubo un grupo reducido de entre diez y quince ciclistas quienes lideraban la carrera. La resistencia y el esfuerzo aplicado les permitió llegar con chances a la definición. No obstante, un representante de los Bichos Verdes del SEP fue el más rápido de todos. Se trató de Alejandro Durán, oriundo de Mendoza, quien se quedó con el triunfo y le dio a su equipo el primer triunfo de la temporada.

A continuación, el clasificador con los diez primeros en categoría elite, sumado a las principales ubicaciones en Sub 23 y Juniors.

1-Alejandro Durán (SEP San Juan).
2-Marcos León Rodríguez (Construcciones Ureña).
3-Francisco Monte (Bicicletería Jácamo).
4-Ricardo Escuela (Virgen de Fátima).
5-Higinio ‘Paco’ Lucero (Municipalidad de Rawson).
6-Facundo Crisafuli (Sindicato Argentino de la Televisión).
7-Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito).
8-Juan Melivilo (Municipalidad de Pocito).
9-Darío Álvarez (SEP San Juan).
10-José Astiazarán (Fundación Diberboll).

Sub 23

1-Diego Galván (Municipalidad de Rawson)
2-Mauricio Domínguez (Municipalidad de Pocito)

Juniors

1-Alexandero Moreno (Construcciones Ureña)
2-Julián Díaz (Virgen de Fátima)
3-Gerónimo Montaña (Construcciones Ureña).

El siguiente fin de semana se llevará a cabo la última fecha libre del último calendario que aprobó la Federación Ciclista Sanjuanina. Es por esa razón que la carrera que viene será el Giro del Sol, el domingo 7 de febrero. La edición 19 de esta prestigiosa carrera de San Juan y el país será especial, ya que a diferencia de años anteriores contará con una sola etapa (y dentro del Circuito San Juan Villicum).

Lo más visto