Boca Juniors venció a Banfield y se quedó con la Copa Diego Maradona

Los xeneizes ganaron por penales, quedándose con el torneo y como ya estaban clasificados a la Libertadores, favoreció a otros clubes que pueden llegar a disputarla.

Deportes - Fútbol 18 de enero de 2021

50847794301_a2b1fc7ac3_b

La Copa Diego Maradona se definió en San Juan con los ganadores de las zonas en la segunda fase del torneo: Banfield y Boca. Con el Estadio San Juan del Bicentenario, el Xeneize y el Taladro encararon el partido con distintos presentes, pero con las mismas posibilidades.

Desde el mismo comienzo del partido, fue Boca el que llevó la iniciativa, con un planteo netamente ofensivo, teniendo en cuenta que contaba con Zárate, Ábila y Villa. El dominio se planteaba hasta tres cuartos de cancha, sin crear demasiado peligro para el arquero Arboleda. A partir de los 25 minutos Boca bajó el ritmo y Banfield se animó un poco más, especialmente por el sector derecho, con la velocidad y habilidad de Cuero, aunque la única situación clara se dio por un tiro de larga distancia, que Andrada sacó al corner. Para el equipo de la Ribera, la llegada más clara fue un tiro cruzado desde la derecha ejecutado por Villa y que Wanchope no pudo conectar en el segundo palo.

Así se fueron los primeros 45 minutos, de trámite ágil, pero poco claro, con el marcador en blanco.

La segunda etapa se planteó con el equipo del sur bonaerense más ofensivo, aunque sin crear ocasiones claras de gol a Andrada. Pasados los diez minutos el partido volvió a emparejarse en sus acciones y fue enredado y aburrido en sus acciones, con Boca, dando la sensación de mayor poderío y Banfield tratando de poner más fuerza que juego.

En el medio de todo ello, apareció un “zapatazo” de Cardona que se convirtió en el gol xeneize, que se encaminaba a la obtención de la Copa. En los últimos minutos, los Albiverdes trataron de llevarse por delante a su rival y lo hicieron a base de ganas y amor propio; fue así, que cuando se jugaban 50 minutos, el marcador central, Lollo, conectó un cabezazo dentro del área chica, que entró lentamente ante la poca reacción de defensores y arquero. El 1 – 1 final sentenció la ejecución de penales, donde Boca fue más efectivo y se quedó con la primera edición de la Copa Diego Maradona.

San Juan volvió a ser sede de un importante evento deportivo y el Estadio del Bicentenario fue un escenario de lujo para este acontecimiento.

Te puede interesar
Lo más visto