Uñac tras la vuelta a sus funciones: “Quiero agradecer a los sanjuaninos por el acompañamiento”

El gobernador brindó una conferencia de prensa donde contó en primera persona los detalles de su convivencia con el Covid-19 y realizó un balance del 2020.

Política 11 de enero de 2021

uñac pos coronavirus

Este lunes en conferencia de prensa, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, realizó un balance del 2020, tras recuperarse de Covid-19. El mandatario provincial se sometió la semana pasada a un test de PCR que arrojó resultado negativo, por lo que retomó sus funciones al frente del Ejecutivo provincial.

Tras mantener su primera reunión de Gabinete del 2021, Uñac dialogó con la prensa y aprovechó para dirigirse a los sanjuaninos y contar en primera persona los detalles de su convivencia con el virus.

Sobre el inicio de la conferencia, Uñac se mostró “contento de estar nuevamente en funciones, lo que significa que estoy recuperado 100% de Covid-19”, a la vez que reconoció que “me contagié en el momento que menos lo esperaba”, en relación a sus cuidados, personales e institucionales, a la hora de cumplir con los protocolos de bioseguridad vigentes. Posteriormente, detalló cada uno de los pasos que seguía cuando viajaba a Capital Federal para gestionar y generar acciones en favor de la provincia, mediante reuniones y firmas de convenios con el Gobierno Nacional, y su posterior regreso a San Juan.

“Este es un mensaje para todos los sanjuaninos, este virus te deja casi en un volver a empezar”, relató sobre su transición con la enfermedad y recomendó a los sanjuaninos cuidarse. “No hay que subestimar el contagio y si les recomiendan que se contagien, no lo hagan. Podés estar bien, podés estar mal, un poco peor, muy mal o hasta te puede costar la vida, y no todos los que fallecen son de mayor edad. No hay que contagiarse, hay que cuidarse".

“Estoy bien, con ganas de seguir trabajando y lo hago con las ganas que lo hice siempre. Quiero agradecer a los sanjuaninos por el acompañamiento. Despegado de las situaciones políticas, he recibido mensajes de todos los sectores y de los sanjuaninos en las redes sociales, el agradecimiento por esos deseos de recuperación. Uno tiene que ser agradecido y hay que expresarlo. Agradecimiento también a la tarea del vicegobernador Roberto Gattoni, que llevó este proceso con absoluta naturalidad y el agradecimiento al Ministerio de Salud y al personal del Hospital Rawson".

Te puede interesar
Lo más visto