Mundo Por: sanjuanhoy 18 de mayo de 2023

La misteriosa llamada que recibió el papa Francisco durante la audiencia semanal

Este no es el primer incidente en el que el Sumo Pontífice es interrumpido por su teléfono durante un evento oficial.

Durante una audiencia semanal en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco generó intriga entre los fieles al atender una llamada telefónica mientras encabezaba el acto. 

Aunque el Vaticano no ha emitido ningún comunicado al respecto, este no es el primer incidente en el que el sumo pontífice es interrumpido por su teléfono durante un evento oficial.

En un momento de la catequesis semanal, mientras se realizaba un resumen en varios idiomas, un asistente se acercó al escenario para entregarle el teléfono al Papa Francisco. El acto se desvió momentáneamente de su formalidad, y el hombre a cargo del discurso tuvo que detenerse a petición del asistente papal. 

Esta no es la primera vez que la línea telefónica del Papa se convierte en protagonista durante un evento público. En 2021, durante otra audiencia general, Francisco tomó una llamada después de bendecir a los asistentes, sorprendiendo a muchos al sustituir los saludos y bendiciones por la atención telefónica.

En ambas ocasiones, no se proporcionaron explicaciones oficiales sobre la identidad de la persona al otro lado de la línea. Sin embargo, los fieles fueron tranquilizados y esperaron pacientemente hasta que el Papa regresó para finalizar el encuentro con fotos y bendiciones. 

Te puede interesar

Pedro Sánchez seguirá al frente del Gobierno de España

El presidente comunicó este lunes su decisión luego de un fin de semana de "reflexión" en medio de la investigación por supuesto tráfico de influencias y corrupción contra su esposa.

Pepe Mujica anunció que tiene un tumor en el esófago

El ex presidente uruguayo comunicó el diagnóstico durante una conferencia de prensa. "Mientras el rollo aguante, voy a seguir", dijo.

AstraZeneca alertó un peligroso efecto secundario en quienes se dieron la dosis

El laboratorio lo reveló formalmente en un tribunal de Reino Unido, según aseguran los abogados de personas que sufrieron trombosis tras vacunarse.