Política 17 de mayo de 2023

Carlos Munisaga tras ganar en Rawson: "Vamos a terminar con la conflictividad y falta de gestión"

El intendente electo anticipó que gestionará la compra de 5 camiones para reforzar como primera medida la recolección en el municipio. Dijo además que en los próximos días se reunirá con Rubén García para iniciar una transición ordenada.

Carlos Munisaga habló con SANJUANHOY.COM, días después del aplastante triunfo en el departamento Rawson, acabando así, con años de hegemonía giojista en un departamento que a las claras, mermó su taza de crecimiento. 

"Ganamos para terminar una era de conflictividad y falta de gestión", aseveró el actual secretario de Estado de Seguridad.

Así mismo, agradeció a todos los que trabajaron en la campaña y luego destacó la importancia de haber ganado en tierras que por casi 20 años gobernaron los Gioja. "Uñac en Rawson cobró mucha importancia, hizo una excelente elección", aseguró.

En se marco, señaló enfático que "el intendente que no limpia se tiene que ir porque no hizo lo básico", haciendo alusión a la actual gestión, altamente desaprobada por los rawsinos.

Luego, aclaró que "el primer problema a resolver en el departamento será la limpieza de las calles y plazas". El intendente electo contó que se encuentra hablando con personal de planta permanente del municipio para conocer más a fondo sus realidades, necesidades y predisposiciones de cara a lo que viene.

Munisaga aseguró que la municipalidad solo cuenta con cinco camiones compactadores para la recolección de residuos. Por lo que anunció que hasta el 10 de diciembre gestionará por lo menos otros cinco camiones más para empezar a darle soluciones al vecino.

Sobre la transición que deberá llevarse adelante con el intendente Rubén García, Munisaga confió en que "será ordenada". Contó además que en los próximos días se reunirá con él.

Te puede interesar

Fabián Gramajo busca un lugar protagónico en el PJ: Uñaquismo y giojismo lo contemplan, pero con límites

El exintendente de Chimbas arma listas y desafía a los dos grandes sectores del peronismo sanjuanino.

Marcelo Orrego viajó a Chile para reactivar EBITAN, por veranadas y una cumbre internacional

El gobernador sanjuanino se encuentra en la Región de Coquimbo, abordando temas clave para la cooperación bilateral y el desarrollo regional.

Ley Bases: el oficialismo consiguió dictamen y comenzará a tratarse el próximo lunes en la Cámara de Diputados

Con el apoyo del PRO y un sector de la UCR y Hacemos Coalición Federal, La Libertad Avanza cosechó 61 firmas.

Las frases más destacadas de Milei en la cena de la Fundación Libertad: destacó su gestión y apuntó contra la oposición

El presidente dijo que tiene un equipo de "Messis", llamó "soviético" a Axel Kicillof y aseguró: "Tiren la Ley Bases porque vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

El Gobierno evalúa convocar a funcionarios provinciales y busca acordar la letra chica del Pacto de Mayo

El Ejecutivo intenta delinear los puntos tributarios, económicos y previsionales del acuerdo que Javier Milei buscará firmar con los gobernadores en Córdoba.