Deportes Por: sanjuanhoy 17 de abril de 2023

Escalofriante lesión de La Montaña: intentó levantar más de 250 kilos y sufrió el desprendimiento de un pectoral

Hafthor Bjornsson, actor de Game of Thrones, catalogado como el hombre más fuerte del mundo, protagonizó un duro momento en una prueba de fuerza

La vida de Hafthor Bjornsson suele tener cambios radicales dependiendo del objetivo a corto plazo que tiene en día a día. El islandés se hizo mundialmente conocido por actuar en la popular serie Game of Thrones como Gregor Clegane, mejor conocido como La Montaña. Una vez que pasó la página en el plano de la actuación, se convirtió en boxeador donde derrotó a Eddie Hall y actualmente está concentrado en el powerlifting donde busca seguir rompiendo récords para ser considerado el hombre más fuerte del planeta.

El mismo protagonista abrió las puertas de su gimnasio para organizar un evento que se transmitió durante ocho horas por Youtube. Sin embargo, el stream fue testigo de una de las peores lesiones en la historia de Bjornsson: se desgarró el pectoral izquierdo cuando probó romper su marca personal de pecho plano. Los asistentes cargaron la barra hasta alcanzar los 252,5 kilogramos y el islandés se acomodó para realizar el intento. Pero cuando intentó subir, su expresión facial dejó claro que algo no andaba bien.

Segundos después de que lo ayudaron a elevar la barra, Hafthor se quedó inmóvil mientras procesaba la lesión. Dos de sus acompañantes lo ayudaron a sentarse en el banco y asistieron para que acomode el brazo en una posición que no genere dolor. Finalmente, el actor logró pararse y se retiró caminando donde saludó al público antes de desaparecer de la cámara.

Según informó The Sun, se trató de un desgarro y desprendimiento del pectoral izquierdo. El levantador todavía no dio detalles oficiales sobre su lesión en las redes sociales pero sí apareció una foto con uno de los competidores donde se lo ve con un cabestrillo casero en su brazo izquierdo para mantener la postura del brazo.

Vale recordar que Bjornsson ganó el concurso World’s Strongest Man en 2018 y además tiene tres consagraciones como el hombre más fuerte de Europa (2014, 2015, 2017 y 2018). Además, en mayo de 2020 levantó 1.104 libras (500,77 kilogramos) en peso muerto y se quedó con la marca histórica, según constató un árbitro oficial que viajó hasta su gimnasio para comprobarlo. Tras ese logro, decidió dejar atrás este tipo de competencias y sorprendió al dar el salto al boxeo.

Hafthor reveló al sitio Stuff de Nueva Zelanda, que llegó a ingerir diariamente un total de 10 mil calorías para lograr el físico que lo catapultó a la fama. Esa dieta consistía de seis comidas al día cuyos ingredientes principales solían ser carne, arroz, zanahorias, pimientos, avocado o pollo. Allí admitió que ese régimen era más difícil de seguir que los propios entrenamientos en el gimnasio.

https://cdn.jwplayer.com/previews/mBmBTFW7