Política 29 de enero de 2023

Mario Negri tildó de "flan" al juicio a la Corte y dijo que es "un espectáculo" para distraer

El presidente del bloque UCR en Diputados afirmó que en el Frente de Todos saben que el pedido "es muy endeble". Y agregó: "Saben que el resultado en el recinto no lo tienen".

El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, señaló este domingo que en el Frente de Todos "saben" que el pedido de juicio político a la Corte Suprema que presentaron es "un flan, una cosa muy endeble e insostenible", con un "carácter distractivo".

En declaraciones a "Por las Buenas", el programa que conducen Ricardo Benedetti y Luis Gasulla por Radio Rivadavia, el cordobés afirmó que el oficialismo lleva adelante ese proceso en la comisión de Juicio Político con una lógica de "espectáculo" para presionar a la Justicia y para "tapar" los problemas de la economía.

"Tuvieron tres años cerrada la comisión de Juicio Político y la abrieron con esta política de espectáculo. Creo que tiene un carácter distractivo y está vinculada en términos de la Justicia de dar mensajes disciplinarios. Saben que el resultado en el recinto no lo tienen", indicó.

"En segundo lugar, (buscan) tapar noticias que pueden venir que son muy adversos como cuando se lean los fundamentos de la sentencia a la vicepresidenta (Cristina Kirchner), situaciones que tratan todos los días de disimular y que los argentinos no sepan de qué se trata, y además que los argentinos no sepan que hay inflación", agregó.

Para Negri, "el propósito del Gobierno es que se pueda vivir sin ley, que cada uno pueda hacer lo que quiera".

"Saben que es un flan lo que han presentado, una cosa muy endeble, insostenible. Es distractivo, obviamente. Se lo está haciendo en un momento de una Argentina que vive una anomia. Nadie espera nada del Gobierno en Argentina", apuntó.

Sobre la convivencia en la Cámara de Diputados, el referente radical reconoció que de cara a este período de sesiones extraordinarias el panorama es complicado, y lo atribuyó al hecho de que el oficialismo diseñó un temario "sin consultarle a la oposición para ver si le interesaba algún tema.

"Obviamente ahora no nos pueden pedir que vayamos a la rastra detrás de ellos", advirtió, y lamentó que haya quedado afuera del temario de extraordinarias la Ley de Alquileres.

Te puede interesar

Ley Bases: el oficialismo consiguió dictamen y comenzará a tratarse el próximo lunes en la Cámara de Diputados

Con el apoyo del PRO y un sector de la UCR y Hacemos Coalición Federal, La Libertad Avanza cosechó 61 firmas.

Las frases más destacadas de Milei en la cena de la Fundación Libertad: destacó su gestión y apuntó contra la oposición

El presidente dijo que tiene un equipo de "Messis", llamó "soviético" a Axel Kicillof y aseguró: "Tiren la Ley Bases porque vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

El Gobierno evalúa convocar a funcionarios provinciales y busca acordar la letra chica del Pacto de Mayo

El Ejecutivo intenta delinear los puntos tributarios, económicos y previsionales del acuerdo que Javier Milei buscará firmar con los gobernadores en Córdoba.

Fabián Gramajo busca un lugar protagónico en el PJ: Uñaquismo y giojismo lo contemplan, pero con límites

El exintendente de Chimbas arma listas y desafía a los dos grandes sectores del peronismo sanjuanino.

Marcelo Orrego viajó a Chile para reactivar EBITAN, por veranadas y una cumbre internacional

El gobernador sanjuanino se encuentra en la Región de Coquimbo, abordando temas clave para la cooperación bilateral y el desarrollo regional.