Política 04 de diciembre de 2022

Elecciones en San Juan: Uñac confirmó que serán en el primer semestre del 2023

Con estas declaraciones en Jáchal, el gobernador dirigió las miradas hacia el desdoblamiento de la provincia con las elecciones nacionales.

Esta semana, el gobernador Sergio Uñac fue a Jáchal para hacer la entrega de 64 viviendas y de escrituras. En este contexto, el primer mandatario de San Juan habló muy brevemente con la prensa acerca de las elecciones provinciales del próximo año, que, anteriormente, había dicho públicamente que daría a conocer las definiciones luego del Mundial de Qatar.

Ante la consulta de si las elecciones provinciales serán en abril, el gobernador dijo “un poco más, quizás”, pero fue más contundente cuando afirmó que serán “en el primer semestre, seguro”.

Esto dirige las miradas al desdoblamiento de las elecciones locales con las nacionales. De esta manera, la provincia no adheriría a las elecciones presidenciales que serán en agosto las PASO y las generales el 27 de octubre, con la posibilidad de segunda vuelta el 24 de noviembre.

 De esta manera, San Juan se suma a las provincias que ya anunciaron el desdoblamiento con las elecciones nacionales, como La Pampa, Salta, Tucumán, Jujuy y Río Negro.

Te puede interesar

Las frases más destacadas de Milei en la cena de la Fundación Libertad: destacó su gestión y apuntó contra la oposición

El presidente dijo que tiene un equipo de "Messis", llamó "soviético" a Axel Kicillof y aseguró: "Tiren la Ley Bases porque vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

Fabián Gramajo busca un lugar protagónico en el PJ: Uñaquismo y giojismo lo contemplan, pero con límites

El exintendente de Chimbas arma listas y desafía a los dos grandes sectores del peronismo sanjuanino.

Marcelo Orrego viajó a Chile para reactivar EBITAN, por veranadas y una cumbre internacional

El gobernador sanjuanino se encuentra en la Región de Coquimbo, abordando temas clave para la cooperación bilateral y el desarrollo regional.

El Gobierno evalúa convocar a funcionarios provinciales y busca acordar la letra chica del Pacto de Mayo

El Ejecutivo intenta delinear los puntos tributarios, económicos y previsionales del acuerdo que Javier Milei buscará firmar con los gobernadores en Córdoba.

Ley Bases: el oficialismo consiguió dictamen y comenzará a tratarse el próximo lunes en la Cámara de Diputados

Con el apoyo del PRO y un sector de la UCR y Hacemos Coalición Federal, La Libertad Avanza cosechó 61 firmas.