Locales Por: sanjuanhoy 16 de septiembre de 2022

Sergio Uñac saludó a los efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía de San Juan en el 73º aniversario de la división

Encargada de custodiar la Casa de Gobierno, lleva adelante su tarea bajo el constante perfeccionamiento de sus agentes, dotados de los recursos necesarios para la prestación efectiva de sus servicios.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, saludó este viernes por la mañana a los efectivos de la División Guardia Infantería que cumplen funciones en la Casa de Gobierno y destacó el trabajo de seguridad que realizan.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez; el subjefe, Roberto Gómez; jefe y subjefe de la Guardia de Infantería, José Luis Cuenca y Nelson Otarola, respectivamente, autoridades de la plana mayor y los agentes del cuerpo policial.

La División Infantería de la Policía de San Juan es un cuerpo de guardia especializado en casos de emergencia, que se moviliza con la rapidez que la circunstancia exija y está capacitado para actuar con el máximo de eficacia según los casos en los que le toque intervenir. Esto es parte del espíritu según la “Orden del día”, de 1949, oportunidad en la que nació la División Guardia de Infantería.

La ceremonia tuvo lugar en los jardines de la Casa de Gobierno; luego del saludo de rigor, el gobernador expresó: “Ha sido un gusto saludarlos en un nuevo aniversario de la Guardia de Infantería, hemos procedido a hacerlo con el jefe de la Policía, el subjefe, la Plana Mayor, saludando al jefe de la Infantería y a cada uno de sus integrantes”.

Con respecto a la división, Uñac remarcó que “cumple una función muy importante, es un orgullo. Orgullo que siento y los sanjuaninos sienten por la Policía de San Juan. En este día tan particular la Guardia de Infantería cumple una tarea más que importante: custodiar la Casa de Gobierno y hacer mediación necesaria para quienes vienen y expresan de alguna manera un reclamo razonable ante las autoridades que aquí trabajamos. El reconocimiento a ellos, son 73 años y es un gusto para mí poder saludarlos”, concluyó el mandatario local.

El 16 de septiembre del año 1949, nació en la Policía de San Juan la División Guardia de Infantería, cuerpo creado cinco años después del Terremoto de 1944, con el fin de contener en todo momento casos de emergencias.

Cabe recordar que en el 2021, la Secretaría de Estado de Deportes entregó a la división material de entrenamiento de alto rendimiento para incorporar al gimnasio que los agentes disponen en Casa de Gobierno.

En la actualidad, los agentes de la división demuestran un alto grado de preparación a través de continuas capacitaciones que llevan a estos policías a cumplir con su función.

Te puede interesar

Los empleados públicos tendrán acreditados sus haberes el 30 de abril

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda.

Rescataron a 16 mineros que habían quedado atrapados en la Cordillera

Por la gran cantidad de nieve, los trabajadores quedaron varados y gracias al trabajo en conjunto del Ministerio de Minería y las empresas Veladero y Lama, fueron rescatados.

San Juan tiene dos nuevos millonarios: uno ganó con el Quini 6 y el otro el Telekino

El Telekino dejó a un sanjuanino con 500 millones de pesos y anoche el Quini 6 también tuvo como destino a San Juan, con un apostador que se alzó con 250 millones de pesos. Dónde se vendió la jugada.

Gobierno ratificó el descuento para los docentes que hicieron paro

La ministra de Educación Silvia Fuentes, aseguró que se mantendrán firmes en su política de 'día trabajado, día pagado'.