Locales 26 de junio de 2022

Tras dos años, volvió a sesionar el Consejo de Arbolado Público Provincial

Este órgano tiene como objetivo trabajar en beneficio del arbolado público y brindar soluciones a las diferentes problemáticas que surjan al respecto.

La Dirección de Arbolado Público, de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable puso en marcha, después de dos años de receso el Consejo de Arbolado Público Provincial, cuya finalidad es dar al arbolado la importancia que merece a través de un trabajo interinstitucional.

El Consejo tiene como misión resolver problemas que surjan en el arbolado público y fundamentalmente trabajar en conjunto entre todas las entidades cuyo trabajo se encuentra vinculado al arbolado, para fortalecer estrategias de acción.

El director de Arbolado Público, Osvaldo Olmo comentó que “el Consejo es el reflejo de la sociedad ya que participan sus representantes. Este órgano asesor del ejecutivo es muy importante con respecto al cuidado y protección del ambiente, específicamente del arbolado.”

La apertura de sesiones estuvo a cargo del Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Francisco Guevara, quien dio la bienvenida a todos sus integrantes y los invitó a trabajar en beneficio del arbolado público.

De la primera sesión participaron los representantes ambientales de los municipios de Chimbas, Rivadavia, Jáchal, 25 de Mayo, Capital, Rawson, Iglesia y Santa Lucía, además participaron representantes de la Facultad de Arquitectura de la UNSJ, Policía Ecológica y el Jefe de Planificación del IPV Alexander Grgic, de la ONG Eco Club San Juan, además de autoridades de la Secretaría de Estado de Ambiente.

En esta primera sesión, en el Consejo se trabajó sobre la temática de: provisión de agua, cambio de especies exóticas autóctonas para hacer frente la crisis hídrica, relevamiento forestal realizado por la Secretaría. También se avanzó en la definición de actividades y metodología de trabajo a desarrollar durante el próximo encuentro como son alternativas de riego y recuperación de aguas grises.

El Consejo estará organizado en Comisiones de Trabajo, a saber: Riego, Proyectos Públicos y Privados, y de Acciones Inmediatas.

Te puede interesar

San Juan tiene dos nuevos millonarios: uno ganó con el Quini 6 y el otro el Telekino

El Telekino dejó a un sanjuanino con 500 millones de pesos y anoche el Quini 6 también tuvo como destino a San Juan, con un apostador que se alzó con 250 millones de pesos. Dónde se vendió la jugada.

Los empleados públicos tendrán acreditados sus haberes el 30 de abril

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda.

Gobierno ratificó el descuento para los docentes que hicieron paro

La ministra de Educación Silvia Fuentes, aseguró que se mantendrán firmes en su política de 'día trabajado, día pagado'.

Rescataron a 16 mineros que habían quedado atrapados en la Cordillera

Por la gran cantidad de nieve, los trabajadores quedaron varados y gracias al trabajo en conjunto del Ministerio de Minería y las empresas Veladero y Lama, fueron rescatados.