Locales 06 de junio de 2022

El Gobierno mantiene una reunión con autoconvocados y sindicatos en una “mesa de diálogo”

El encuentro se desarrolla desde las 18 horas en el Centro Cívico. Expectativas por lo que ocurra con los docentes que señalan no sentirse representados por los sindicalistas.

El Gobierno convocó a los sindicatos docentes UDAP, UDA, AMET y representantes de los docentes autoconvocados a una mesa de diálogo que tiene lugar desde las18 horas en el Ministerio de Educación, Centro Cívico.

El encuentro, que es presidido por las ministras de Hacienda y Finanzas, Marisa López y de Educación, Cecilia Trincado Moncho, se da luego de que el Ejecutivo otorgara una suba del 65 % para el sector docente para este año; mismo aumento que se otorgó a la Administración Pública Provincial.

Pasado el mediodía de este lunes, el Gobierno recibió, a través del subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda, un nuevo petitorio por parte de los docentes autoconvocados.

Cabe recordar que con este incremento salarial los docentes sanjuaninos tendrán un salario mínimo 30 % superior al nacional, lo que significará una erogación total para la Provincia de $30.494.000.000.

Te puede interesar

Gobierno ratificó el descuento para los docentes que hicieron paro

La ministra de Educación Silvia Fuentes, aseguró que se mantendrán firmes en su política de 'día trabajado, día pagado'.

Rescataron a 16 mineros que habían quedado atrapados en la Cordillera

Por la gran cantidad de nieve, los trabajadores quedaron varados y gracias al trabajo en conjunto del Ministerio de Minería y las empresas Veladero y Lama, fueron rescatados.

Los empleados públicos tendrán acreditados sus haberes el 30 de abril

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda.

San Juan tiene dos nuevos millonarios: uno ganó con el Quini 6 y el otro el Telekino

El Telekino dejó a un sanjuanino con 500 millones de pesos y anoche el Quini 6 también tuvo como destino a San Juan, con un apostador que se alzó con 250 millones de pesos. Dónde se vendió la jugada.