Locales 10 de mayo de 2022

Para celebrar el Día Mundial del Reciclaje, Ambiente realizará una nueva edición del Eco Canje

Los días 16, 17, 19 y 20 de mayo, los sanjuaninos podrá cambiar botellas de plástico por compost, lapiceras reciclables, plantines y entradas para el Parque de la Biodiversidad y Anchipurac.

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje para concienciar a la población sobre la importancia de tratar los residuos con el fin de cuidar nuestro ambiente. La jornada busca concientizar de reducir el volumen de los residuos generados y minimizar nuestra huella de carbono.

En ese marco, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizará una nueva campaña de concientización y acción que invita a la comunidad a separar los residuos que genera para otorgarles valor y obtener múltiples beneficios.

Los días 16, 17, 19 y 20 de mayo, los sanjuaninos podrá intercambiar sus botellas de plástico (PET Cristal, PET Verde, PET Aceite, PET Blanco, PP Tapas, PP Tapitas, PP Bazar, PEAD TUTI, PEBD Film Cristal, PEBD Film Color, PE Film Stretch, ecobotellas) que se encuentren en buen estado, limpias y secas; por compost, lapiceras reciclables, plantines y entradas para el Parque de la Biodiversidad y Anchipurac.

El Eco Canje tendrá lugar en horario de 09:00 a 13:30 horas en el Paseo de los Inmigrantes, Centro Cívico, España y Rivadavia, Capital y de 16:00 a 20:00 horas en la Estación San Martín, España y Mitre, Capital.

Tabla de intercambios:
- 20 botellas de plástico: 1 Compost
- 20 botellas de plástico: 1 Plantín
- 5 botellas de plástico: 1 lapicera reciclada
- 5 botellas de plástico: 1 entrada para Anchipurac
- 5 botellas de plástico: 1 entrada para Parque de la Biodiversidad

Te puede interesar

Rescataron a 16 mineros que habían quedado atrapados en la Cordillera

Por la gran cantidad de nieve, los trabajadores quedaron varados y gracias al trabajo en conjunto del Ministerio de Minería y las empresas Veladero y Lama, fueron rescatados.

Gobierno ratificó el descuento para los docentes que hicieron paro

La ministra de Educación Silvia Fuentes, aseguró que se mantendrán firmes en su política de 'día trabajado, día pagado'.

San Juan tiene dos nuevos millonarios: uno ganó con el Quini 6 y el otro el Telekino

El Telekino dejó a un sanjuanino con 500 millones de pesos y anoche el Quini 6 también tuvo como destino a San Juan, con un apostador que se alzó con 250 millones de pesos. Dónde se vendió la jugada.

Los empleados públicos tendrán acreditados sus haberes el 30 de abril

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda.