Deportes 30 de enero de 2022

Rafael Nadal ganó el Abierto de Australia: “Es uno de los partidos más emocionantes de mi carrera”

El tenista español venció a Daniil Medvedev en un partido para el recuerdo y se transformó en el jugador con más torneos Grand Slam en la historia.

Rafael Nadal no pudo ocultar su emoción tras la conquista del Abierto de Australia, que le permitió convertirse en el tenista con más torneos Grand Slam de la historia.

“Es uno de los partidos más emocionantes de mi carrera y de mi vida. Gracias a toda la gente, el equipo, la familia, algunos no están aquí. Ellos saben lo difícil que ha sido el último año y medio”, aseguró el tenista español, que alcanzó los 21 majors y dejó atrás a Roger Federer y Novak Djokovic, ambos con 20.

Rafa estuvo cinco meses fuera del circuito por una serie de lesiones y luego por coronavirus y recién volvió a jugar en el ATP 250 de Melbourne. En un momento, se imaginó el peor escenario. “Hace mes y medio no sabía si iba a volver a jugar al tenis y ahora es increíble volver a estar aquí, delante de todo este público. No tengo palabras para agradecer de verdad todo este apoyo”, expresó.

Finalmente, destacó el nivel de su rival, Daniil Medvedev. “Quiero felicitarlo porque jugó a un gran nivel y también felicitar a todos su equipo. Este trofeo lo vas a ganar alguna vez, no tengo dudas”.

Rafael Nadal, campeón del Abierto de Australia: remontada épica y récord de torneos Grand Slam

El español Rafael Nadal remontó un partido para la historia ante Daniil Medvedev y se consagró campeón del Abierto de Australia. De esta manera, se transformó en el jugador con más torneos Grand Slam en la historia: suma 21, contra los 20 de Roger Federer y Novak Djokovic.