Locales 06 de septiembre de 2021

Coronavirus en San Juan: se reportó la muerte de una mujer de 79 años y 30 casos nuevos

El Ministerio de Salud Pública de San Juan emitió un nuevo parte sobre la situación actual del coronavirus en la provincia.

El Ministerio de Salud Pública informó que este lunes se registró un deceso a causa de COVID-19. Se trata de una mujer de 79 años, oriunda de Pocito, quien permanecía internada en el Hospital Dr. Federico Cantoni.

Asimismo se da a conocer que hasta las 19.00 horas del día de la fecha, se registraron los siguientes números oficiales de casos de coronavirus en San Juan:

  • Nuevos casos: 30
  • Total confirmados: 71.384
  • Pacientes con proceso infeccioso: 692
  • Personas fallecidas (acumulado): 1.149
  • Recuperados: 69.543
  • Test negativos: 295

Parte de internados

Se encuentran 114 internados pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

De ese total, 62 pacientes permanecen internados en el Área Crítica, 23 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Del total de internados en área COVID-19, una es una paciente embarazada y dos son pacientes pediátricos confirmados de COVID-19.

Te puede interesar

San Juan tiene dos nuevos millonarios: uno ganó con el Quini 6 y el otro el Telekino

El Telekino dejó a un sanjuanino con 500 millones de pesos y anoche el Quini 6 también tuvo como destino a San Juan, con un apostador que se alzó con 250 millones de pesos. Dónde se vendió la jugada.

Los empleados públicos tendrán acreditados sus haberes el 30 de abril

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda.

Gobierno ratificó el descuento para los docentes que hicieron paro

La ministra de Educación Silvia Fuentes, aseguró que se mantendrán firmes en su política de 'día trabajado, día pagado'.

Rescataron a 16 mineros que habían quedado atrapados en la Cordillera

Por la gran cantidad de nieve, los trabajadores quedaron varados y gracias al trabajo en conjunto del Ministerio de Minería y las empresas Veladero y Lama, fueron rescatados.