Deportes - Tokio 2020 31 de julio de 2021

JJOO: clasificación y media para los sanjuaninos

Los Leones, con Agustín Bugallo, clasificaron a cuartos de final, mientras que el vóley masculino ganó y puede clasificar en la última fecha.

Luego del triunfo ante Francia en la fecha pasada, la selección masculina de vóley debía aprovechar el envión anímico para tener un partido favorable hoy ante Túnez.

En la anteúltima fecha de la ronda inicial, le costó a Argentina, pero hizo lo que debía: ganar y llegar al último partido con posibilidades de pasar a cuartos. De esta manera, Argentina se impuso por 3 a 2 con parciales 23-25, 23-25, 25-19, 25-18 y 15 a 8 y con Bruno Lima como máximo anotador del partido.

En lo que respecta a los sanjuaninos, Bruno Lima quien más se destacó. Fue el máximo anotador del partido con 27 puntos. Matías Sánchez y Federico Pereyra ingresaron desde el banco, pero no llegaron a aportar puntos

Con este resultado, Argentina llega al final de la primera ronda con el sueño latente de meterse entre los mejores del certamen. A falta de un partido, resta saber qué pasará con Francia, que hoy juega frente a Rusia. Actualmente, argentinos y franceses están mano a mano con la intención de terminar cuartos en el grupo, pero nuestro seleccionado tiene 5 puntos y dos victorias, contra 4 de los galos y un solo partido ganado.

El elenco europeo después de Rusia –el líder con puntaje ideal- se le viene Brasil. Por su parte, los argentinos ya piensan en el próximo partido. Este domingo, desde las 9:45 horas, del otro lado del campo de juego estará Estados Unidos. Una victoria más será clave para continuar en el campeonato, por ello, habrá que esperar hasta la última fecha para saber si Argentina clasifica o no. 

Los Leones
El selectivo nacional de hockey sobre césped venció a Nueva Zelanda por 4 a 1 y la defensa del título olímpico continúa vigente. El sanjuanino Bugallo quedó entre los jugadores de reserva.

Luego de la victoria ante Japón, el empate con España y las derrotas frente a Australia e India, el selectivo nacional debía cerrar la fase de grupos ante los neozelandeses. Por los resultados anteriores, Argentina estaba obligada a ganar para pasar de ronda.

Nueva Zelanda se adelantó con el gol de Kane Russell, mientras que Lucas Martínez anotó para la Albiceleste, cerrando el primer tiempo igualados en un gol por bando. En el segundo tiempo, con goles de Lucas Vila, Leandro Tolini y Nicolás Keenan, Los Leones pudieron definir el encuentro a su favor.

Con este resultado, los campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016 cierran la ronda inicial con una sonrisa. Clasificación a cuartos y están a la espera del mano a mano en cuartos de final. El equipo del sanjuanino Bugallo continúa en carrera.

Las Panteras
La Selección Argentina femenina de voleibol, juga mañana sábado su penúltimo partido a las 2:20AM hora Argentina, y con la sanjuanina Candelaria Herrera, Las Panteras buscarán su primera victoria frente a Turquía.