Nacionales 23/07/2021

Una mujer mató a balazos a su marido en Misiones tras descubrir una infidelidad

La sospechosa primero reportó que se trató de un crimen en situación de robo, pero terminó detenida tras varias contradicciones en su declaración.

Un crimen estremece a la Colonia Tacuara de Misiones: una mujer mató a balazos a su marido porque descubrió que tenía un hijo extramatrimonial con una vecina. La asesina intentó simular un homicidio en ocasión de robo pero la coartada fue descartada por la policía. La víctima fue identificada como Mario Miguel Stasiak, un productor rural de 57 años.

La mujer, Lidia Elizabet M., cayó en varias contradicciones ante los detectives que investigan el homicidio y una serie de descuidos que la dejaron en evidencia y por los que el juez de Instrucción de Jardín América, Roberto Sena, ordenó su detención el sábado pasado.

Todo ocurrió en una casa del Lote 15 de la pequeña población misionera. Cuando llegó la policía, Lidia les dijo que un hombre encapuchado había llegado minutos después de que Stasiak regresara al hogar. Contó, además, que ella se encontraba en la cocina cuando escuchó los disparos. Aseguró que corrió hacia el patio del frente por temor y que el ladrón se llevó 60.000 pesos que su marido guardaba en una campera, que estaba dentro de un armario.

Pero los agentes encontraron en una de las habitaciones, completamente desordenadas, la billetera del productor con más de 10.000 pesos en su interior. El hallazgo les hizo dudar de la versión del asalto. Por otro lado, se detuvieron en la dirección de los tres disparos que recibió el chacarero: de arriba hacia abajo, por lo que creen que estaba sentado cuando fue sorprendido y baleado desde el flanco izquierdo.

Y hay más: encontraron rastros de pólvora en las manos de la mujer y un revólver calibre .22 escondido en una cocina a leña de la casa. Aunque resta conocer el resultado de las pericias encargadas a la Dirección de Criminalística de la Policía de Misiones para determinar si los proyectiles extraídos del cuerpo de Stasiak se corresponden con el arma hallada, hay indicios firmes para sospechar que fue la utilizada. Los agentes notaron que había sido disparada recientemente.

En cuanto al móvil, fueron los propios hijos de la pareja y algunos vecinos los que dieron detalles del vínculo que no atravesaba un buen momento desde que la mujer se enteró que su marido tenía una relación con una vecina con la que tuvo un hijo.

El chacarero, que se dedicaba a la venta de frutas y hortalizas en Colonia Alberdi, había asumido su paternidad y asistía económicamente al bebé mientras continuaba la relación con la madre, un acuerdo que Lidia no aceptó.

Un peón declaró ante la Policía que el viernes estuvo con Stasiak hasta las 19, cuando el productor lo dejó en su casa. Sin embargo, el hombre asesinado recién llegó a su propiedad cerca de las 22.30. Los investigadores creen que podría haber pasado a visitar a su hijo.

Te puede interesar

Ley Bases: personal, presupuesto y déficit de las 11 empresas que quiere provatizar Milei

En total, emplean a casi 79.000 personas. En 2023 recibieron transferencias del Tesoro por $2 billones y para este año tienen previstos giros por $2,2 billones.

El Gobierno ordenó cerrar las corresponsalías de Télam en el interior del país

El interventor de los medios públicos, Diego Chaher, instruyó a las áreas correspondientes de la empresa a formular propuestas orientadas al cierre operativo de las corresponsalías de la agencia de noticias.

El Gobierno bajará aranceles para importar electrodomésticos y neumáticos

La decisión incluye a los insumos plásticos. Se suma a la aplicada a para la industria automotriz y la liberación de dólares para traer del exterior alimentos. Lo anunció el vocero Manuel Adorni. Busca “mayor nivel de competencia en el mercado”.

La próxima semana llega de China el primer avión con billetes de $10.000

Estos ejemplares comenzarán a circular en la calle a principios de junio.

AFIP desplegó un operativo en San Juan y otras provincias por fraude en la industria del vino

San Juan y Mendoza, dos pilares de la producción vinícola, fueron epicentro de esta operación que también abarcó otras regiones como Neuquén, Salta, Córdoba, Misiones, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.