Policiales 08 de julio de 2021

Santa Lucía: pitbull atacó a la propia dueña y su nieta

La mujer y la niña de 5 años fueron trasladadas al hospital y la menor fue operada. La familia pidió intervención de la Policía que se llevó al animal.

Una nena de sólo 5 años y su abuela de 64 fueron atacadas ayer por la tarde en su casa de Santa Lucía por su propio perro pitbull, según indicaron fuentes policiales. La niña debió ser operada.

El hecho ocurrió en la vivienda de la familia, ubicada en el Loteo Cantoni, ayer alrededor de las 18.

Elsa Nora Muñoz, de 64 años, estaba en el interior de la vivienda cuando escuchó que el perro comenzó a ladrar. Ella desesperada pensó en su nietita, que estaba afuera y salió para ver qué sucedía. En ese momento, el animal las desconoció y atacó a la menor mordiéndola en su pantorrilla izquierda. Fue entonces, que la mujer mayor decidió intervenir y recibió una mordida en su mano derecha.

De inmediato, el padre de la menor, Lucas Muñoz, pidió auxilio. Por lo que, a la vivienda llegaron personal de la Comisaría 29na y una ambulancia.

Tanto la niña como la mujer fueron trasladadas al Hospital Rawson, donde fueron asistidas. La mujer fue despachada, pero la menor debió ser ingresada a quirófano donde la operaron.

La familia aseguró al personal policial que no es la primera vez que el perro reacciona de forma violenta, por lo que no quieren tenerlo más en su casa. Intervino Policía Ecológica que se llevó al perro y se dio intervención a la justicia que deberá definir qué sucederá con él.

Te puede interesar

Trágico accidente en Avenida Libertador: un motociclista perdió la vida tras impactar contra el boulevard

Jusef Román Romero Escudero, de 23 años, falleció en el lugar del siniestro. Autoridades investigan las circunstancias del incidente.