Política 28 de junio de 2021

Gattoni presidió el lanzamiento del Premio Provincial a la Calidad

El vicegobernador encabezó la ceremonia de lanzamiento del reconocimiento del Gobierno de San Juan otorgado a organizaciones públicas y privadas que implementan procesos de gestión de calidad apostando a la mejora continua en sus prestaciones de bienes o servicios.

El acto fue cumplido en la sala Rogelio Cerdera, de Casa de Gobierno y en la ocasión estuvieron en la mesa de autoridades junto al titular del Poder Legislativo, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; la subsecretaria de la Gestión Pública, María Lorena López; el director de la Agencia de Desarrollo de Inversiones San Juan, Fabián Ejarque y el gerente en Cuyo del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), Gastón Olivano.

También asistieron los secretarios de Agricultura y Ganadería, Marcelo Balderramo y de Industria, Comercio y Servicios, Adriana Vargas.

En primer término, fue proyectado un video que resumió la filosofía del premio cuyo objetivo es promover y consolidar la cultura de la calidad en las organizaciones públicas y privadas de la provincia de San Juan.

En primer lugar pronunció unos conceptos la subsecretaria de la Gestión Pública, Lorena López, quien destacó que “ésta es la décimo tercera edición del premio que la provincia ha venido realizando en forma ininiterrumpida y desde ya calidad es una    parte necesaria como requisito en todas las organizaciones, que tenemos que incorporar para mejorar nuestra prestación de servicios y nuestra calidad de vida.

Señaló por último que “es importante destacarlo ya que el año pasado hemos tenido récord en cuanto a la participación del sector privado, si bien como organismos públicos y organismos privados tenemos el desafío de incorporar elementos que nos permitan mejorar la calidad en la prestación de servicios y la calidad de vida”.

Por su parte, el responsable de la Agencia de Desarrollo de Inversiones, Fabián Ejarque, consignó que “poner en valor una herramienta de este tipo durante más de trece años y que ya tengamos antes de su lanzamiento más de catorce empresas interesadas en participar no es una cuestión menor y sin dudas significa que venimos haciendo las cosas bien y que el gobierno de San Juan por un lado ve lo urgente, pero también se focaliza en lo importante

“No es menor añadió- que las empresas quieran participar, generar y aportar en el proceso de mejora continua y más en el segundo año que tenemos de pandemia”.  

Luego fue firmado un convenio marco de cooperación entre la Agencia de Inversiones San Juan dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y lo hizo su titular, Fabián Ejarque y en representación del IRAM, Gastón Olivano y luego lo hicieron el ministro Díaz Cano y el vicegobernador Gattoni.

Finalmente, hizo uso de la palabra el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Roberto Gattoni, quien sostuvo que “desde el año 2008 existe este Premio Provincial a la Calidad de manera ininterrumpida y en los años de pandemia hemos tenido una gran demanda y cantidad de gente interesada, empresas e instituciones pública y no deja de llenarme de satisfacción que en la pandemia, donde todo parece que las decisiones o los esfuerzos están en la coyuntura estemos pensando en las cuestiones importantes como es pensar en términos de calidad”.

Más adelante, Gattoni indicó que “cuando nosotros pensamos en términos de mejora continua, en mejora de la calidad, estamos pensando en mejor calidad de vida y mejor atención al ciudadano en el sector público o al cliente en el caso del sector privado y no es menor que estemos contribuyendo en ese sentido”.

Por último, afirmó que “esta convocatoria la realiza el Ministerio de Hacienda a través de la Secretaría de la Función Pública para las organizaciones del sector público que así deseen participar y para el sector privado, a través del Ministerio de la Producción con el trabajo y la intervención directa de la Agencia de Desarrollo San Juan, pero también en esta articulación de lo público y privado están convocados a participar, y de hecho lo han hecho en ocasiones anteriores, las universidades, cámaras empresarias, los empresarios, todos aquellos que trabajan, en este caso el IRAM, que de manera directa o indirecta contribuyen para que este proceso sea llevado adelante”.

Te puede interesar

Ley Bases: el oficialismo consiguió dictamen y comenzará a tratarse el próximo lunes en la Cámara de Diputados

Con el apoyo del PRO y un sector de la UCR y Hacemos Coalición Federal, La Libertad Avanza cosechó 61 firmas.

Las frases más destacadas de Milei en la cena de la Fundación Libertad: destacó su gestión y apuntó contra la oposición

El presidente dijo que tiene un equipo de "Messis", llamó "soviético" a Axel Kicillof y aseguró: "Tiren la Ley Bases porque vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

El Gobierno evalúa convocar a funcionarios provinciales y busca acordar la letra chica del Pacto de Mayo

El Ejecutivo intenta delinear los puntos tributarios, económicos y previsionales del acuerdo que Javier Milei buscará firmar con los gobernadores en Córdoba.

Marcelo Orrego viajó a Chile para reactivar EBITAN, por veranadas y una cumbre internacional

El gobernador sanjuanino se encuentra en la Región de Coquimbo, abordando temas clave para la cooperación bilateral y el desarrollo regional.

Fabián Gramajo busca un lugar protagónico en el PJ: Uñaquismo y giojismo lo contemplan, pero con límites

El exintendente de Chimbas arma listas y desafía a los dos grandes sectores del peronismo sanjuanino.