Policiales 22 de mayo de 2021

Pese a las restricciones, cayeron 12 personas en dos fiestas clandestinas

En el día en que San Juan registró 15 muertes por coronavirus y más de 600 casos, la policía detuvo a los irresponsables en diferentes operativos.

Luego de que entrara en vigencia el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que restringe algunas actividades para evitar la propagación de contagios de Covid-19, 12 sanjuaninos fueron sorprendidos en dos fiestas clandestinas, de acuerdo a lo informado por la Policía de San Juan.

En ambos lugares había luces, música y baile. El primer operativo se montó cerca de las 4:30 de la madrugada en un local ubicado en calle Laprida y Mendoza. Los efectivos observaron un movimiento extraño por medio de las cámaras del Cisem 911.

Personal de la Comisaría 3º procedió a ingresar al lugar donde se encontraban 6 personas. Los mismos quedaron detenidos por la propagación de la pandemia e incumplimiento del decreto estipulado por las autoridades nacionales y que comenzó a regir desde el primer minuto de este sábado.

Sin embargo, mientras trasladaban a estos detenidos, los policías escucharon música a elevado volumen en otro comercio de la zona. Al llegar a ese establecimiento, los ocupantes decidieron apagar los parlantes y simular que en el lugar no había nadie. Nuevamente las cámaras de seguridad pudieron detectar a los irresponsables. Uno de los involucrados salió del local y la Policía los estaba esperando, cayeron otros 6 irresponsables.

La comisaría jurisdiccional llevó a cabo las medidas de rigor. Todos quedaron a disposición de la Justicia de Falta.

Te puede interesar

Trágico accidente en Avenida Libertador: un motociclista perdió la vida tras impactar contra el boulevard

Jusef Román Romero Escudero, de 23 años, falleció en el lugar del siniestro. Autoridades investigan las circunstancias del incidente.