Deportes 26/11/2020

Los restos de Diego Maradona descansan junto a sus padres

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Los restos de Diego Maradona llegaron apenas pasadas las 19 al Cementerio Jardín de Bella Vista, a 40 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, donde fue sepultado junto a los de sus padres, "Doña Tota" y "Don Diego", fallecidos en 2011 y 2015 respectivamente.

Sus hermanos Ana, Rita, Elsa y Raúl, sus hijas Dalma, Giannina, Jana y Diego Fernando, su ex esposa Claudia Villafañe, su expareja Verónica Ojeda, su sobrino Daniel Líopez Maradona, su ex representante Guillermo Cóppola, el embajador de Italia en la Argentina, Giuseppe Manzo, y supervisando el acto de sepultura el ministro de Seguridad, Sergio Berni, fueron los más conocidos concurrentes a ese momento final.

Alrededor de 25 personas asistieron a esa ceremonia privada en la que tras el arribo del cortejo fúnebre al cementerio de Bella Vista exactamente a las 19, luedo de poco más de una hora de viaje desde la Casa Rosada, el féretro con los restos de Diego fueron llevados a mano a través del parque hasta su morada final.

Por delante de todos, en el lado izquierdo del féretro, llevaba la empuñadora Cóppola, mientras que del otro lado se ubicó Raúl "Lalo" Maradona.

El recorrido de unos 50 metros hasta el gazebo blanco instalado sobre la tumba reunió a los asistentes en un responso ofrecido por un sacerdote que fue el primero en llegar al Jardín Bella Vista a primera hora de la tarde, inclusive mucho antes que la familia de Maradona.

Luego de unos 20 minutos, se dispuso el entierro, que al momento de culminar encendió un cerrado aplauso de todos los concurrente a modo de último adiós. Un aplauso como los tantos que supo cosechar a lo largo de su vida futbolística, pero que seguramente no será el último, porque su recuerdo siempre motivará un aplauso para Diego.

Y como la noche siempre le gana al día, el crepúsculo le fue poniendo marco al final del sepelio de Maradona, un acto que concluyó bajo las luces del lugar, que iluminaban el césped tan verde como el que supo pisar camino a la gloria, siempre con una pelota al pie.

Rodeado por efectivos de la Policía Federal y la Gendarmería Nacional, el coche fúnebre que llevaba el féretro de Maradona quedó atascado en una de las colectoras cuando intentó retomar y subsanar su error de conducción.

Eso provocó, incluso, que los fanáticos agolpados a un costado de la autopista pudieran llegar hasta al lado del automóvil e incluso tocar el vidrio donde está el féretro, algo que se había evitado durante todo el resto del trayecto.

Te puede interesar

Locura de los hinchas de Vélez: acamparon de noche por un lugar en la final

Los fanáticos del Fortín hicieron fila en la madrugada, esperando conseguir pasaje y entrada para el mano a mano decisivo contra Estudiantes, que será este domingo en Santiago del Estero.

Darío Benedetto no continuará en Boca: sus posibles destinos

El delantero tendría las horas contadas en el Xeneize. Los detalles.

Estudiantes no se rindió, sacó a Boca por penales y es finalista de la Copa LPF

El Xeneize ganaba cómodo con gol de Merentiel pero Lema cometió penal, se fue expulsado y el Pincha puso el 1-1 con Cetré. En la definición fue 3-1 con Mansilla figura para convertirse en el rival de Vélez por el título.

El posteo de Juan Sebastián Verón tras la clasificación de Estudiantes a la final

El presidente felicitó a los jugadores del Pincha tras la victoria por penales ante Boca, en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional.

A 30 años de la muerte de Ayrton Senna: la tragedia en la curva Tamburello

El 1 de mayo de 1994 Senna perdió la vida en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari en San Marino.

Riquelme, tras la eliminación de Boca de la Copa LPF: "No hay que buscar excusas y felicitar a Estudiantes"

El presidente del Xeneize habló luego de la caída 3-1 por penales ante Estudiantes por las semifinales de la Copa de la Liga en el estadio Mario Alberto Kempes.