Deportes - Fútbol 29 de octubre de 2020

Santos Borré quiere otra final con Boca, pero avisa: “Nada va a cambiar lo que pasó”

El colombiano hizo hincapié en la importancia del título obtenido en Madrid. Sobre su continuidad: “Estoy muy tranquilo en Argentina”.

Con el tiempo, Rafael Santos Borré se convirtió en una pieza fundamental para Marcelo Gallardo en River. Es un delantero completo que tiene gol y sacrificio, una combinación muy importante para el entrenador. El colombiano se siente tan cómodo en Argentina y no está obsesionado por irse a Europa. Al contrario: sueña con otra final de Copa Libertadores ante Boca.

“Sería bueno que se de otro River-Boca. Pero no va a cambiar nada de lo que haya pasado antes. Sería una instancia diferente y otro momento de la vida”, aseguró el goleador colombiano en declaraciones al programa La Oral Deportiva. Para él también sería una especie de revancha, ya que por acumulación de amarillas se perdió la final en Madrid, donde el Millonario ganó 3 a 1 en 2018.

El artillero cafetero calificó que siempre son lindos los partidos que se dan con Boca, dado que generan expectativas, pero indicó que él lo toma “con mucha tranquilidad”. “Sé la capacidad que tiene nuestro equipo para afrontar este tipo de cosas”, explicó.

Su vínculo con el club termina en junio de 2021. Si bien no comenzaron las charlas para renovar, ambas partes están dispuestas a la continuidad. “Estoy muy tranquilo acá. Tengo que estar muy seguro de lo que me gusta para aceptar una oferta”, afirmó el surgido en Deportivo Cali.

En la misma entrevista confesó que si se da el salto a Europa le gustaría jugar en la Premier League o en la Serie A.

“Gallardo me mostró el camino que tenía que seguir y me ayudó a encontrarme. Es un líder, es muy sincero. Estoy agradecido de haberme encontrado un entrenador como Gallardo”, dijo el delantero, quien llegó a River proveniente del Atlético Madrid, club que tiene parte del pase, a mediados de 2017.

Gallardo ya fue hisopado
El Muñeco se sometió esta mañana al testeo PCR (hisopado) para determinar si está infectado con coronavirus, luego de haber estado en contacto con una persona que dio positivo.

El DT de River se encuentra aislado desde el fin de semana y su presencia en el debut de su equipo en la Copa de la Liga Profesional, ante Banfield, está en duda.

“El técnico fue aislado de manera preventiva debido a que estuvo en contacto con una persona que posteriormente dio positivo de COVID 19”, señaló el parte médico club de Núñez, el martes.

River debutará en la Copa de la Liga Profesional como local ante el Taladro en la primera fecha de la Zona 3, encuentro que se llevará a cabo el domingo a las 21.15 con arbitraje de Germán Delfino.

En las próximas horas el Millonario recibiría la autorización para actuar como local hasta febrero próximo en su predio River Camp.