Mundo 29 de octubre de 2020

Eligieron al mejor postre clásico del mundo

Contó con un total de 63.000 votos que se registraron a través de Taste Atas, una plataforma que muestra qué se come en cada punto del planeta.

La Chocotorta, el tradicional postre argentino, se convirtió en el mejor postre del mundo, luego de una votación realizada en la plataforma Taste Atlas.

Este plato dulce, que se transformó en un símbolo de la gastronomía local a principios de los ’80 salió de la cabeza de una publicista que intentó unir dos de los clientes con los que trabajaba, las galletitas de chocolate y el queso crema.

El “Mejor Postre del Mundo”, que está a punto de cumplir 40 años, fue secundado por el helado de pistacho italiano, el apfelkuchen alemán, los waffles belgas y el zserbó húngaro.

En la página de Taste Atlas, explican que la Chocotorta, “es un pastel de chocolate, sin hornear, que fue influenciado por la cocina italiana y se inspiró en el famoso tiramisú”.

Sus ingredientes básicos son galletas de chocolate, dulce de leche y queso crema. Se prepara humedeciendo las galletas en leche o almíbar y se cubren con una combinación de queso crema y dulce de leche.

Además, en la votación, Buenos Aires, fue seleccionada como la tercera mejor ciudad del mundo en términos gastronómicos, sólo superada por París y Roma.