Ambiente 08 de octubre de 2020

En septiembre, recolectaron más de mil kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

La Secretaría de Ambiente realizó en dos puntos activos la recolección de RAEE, junto con una importante cantidad de pilas y baterías de celular.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable implementa la campaña para recolectar, clasificar y recuperar residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Esta campaña se desarrolla a través del área Gestión Integral de Residuos Especiales de Generación Universal (GIREGU), que se desarrolla con fuerza en dos sitios, a través de la instalación de dos puntos limpios, uno ubicado en el estacionamiento del Híper Libertad y el otro es un Punto Móvil, que recorre diferentes barrios del departamento Capital.

A través de estos puntos limpios, los equipos de la secretaría recolectaron, solo en septiembre, 1086 kilos de RAEE y 355 kilos entre pilas de diferentes tipos y baterías de celular.

El Punto Limpio ubicado en el Híper Libertad se encuentra instalado y funcionando en forma permanente, y el Punto Móvil que en conjunto la Secretaría de Ambiente y la Municipalidad de la Capital trasladan, seguirá recorriendo diferentes zonas del departamento para que todos los vecinos puedan depositar adecuadamente sus residuos.

Los residuos recolectados son acopiados para futuros procesos productivos que se desarrollarán en la Planta de Tratamiento de Pilas y RAEE, algunos materiales serán clasificados y vendidos; mientras que otros aparatos serán reparados para ser donados a instituciones de contención sociosanitaria, entidades educativas e iniciativas solidarias.

Hasta el momento las CPU e impresoras, se someten a desguace para realizar la clasificación y el aprovechamiento de sus partes.