Nacionales 24 de septiembre de 2020

El Gobierno extenderá el decreto que prohíbe desalojos y congela alquileres

Así lo adelantó la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, quien explicó que habrá una prorroga el decreto que vencen el 30 de septiembre.

Este jueves Cecilia Todesca Bocco, vicejefa de Gabinete, adelantó que se extenderá el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que congela alquileres y prohíbe desalojos y el que mantiene las cuotas de las hipotecas UVA, en el marco de la pandemia de coronavirus.

En una entrevista radial, Todesca Bocco explicó: "Los dos decretos ya están escritos, lo que puedo anticipar, porque todavía no están firmados, es que nosotros vamos a seguir acompañando a la gente que alquila porque entendemos que estos meses han sido difíciles, que las familias todavía no han podido recuperar todo el ingreso que han perdido producto de la pandemia".

"Nos parece que hay que acompañar a la gente que alquila y en el mismo sentido el tema de los créditos UVA para vivienda única de hasta 120 mil UVAs también seguir con el congelamiento, y luego hacer un cronograma para ir ajustando lentamente en 18 meses la cuota a lo que hubiese correspondido, de manera tal que para las familias no sea un golpe de un día para el otro", destacó.

Te puede interesar

El Gobierno anunció un nuevo aumento en la tarjeta alimentar: cuál es el nuevo importe

Desde el Ministerio de Capital Humano comunicaron los nuevos valores del beneficio.

El BCRA bajó nuevamente la tasa de política monetaria: Así quedaron los plazos fijos

La autoridad monetaria dispuso una nueva baja de política monetaria en el orden de los 10 puntos y llevó la tasa del 70% al 60%. ¿Cómo incide en el plazo fijo y cuánto rendimiento ofrecen los bancos?

El Gobierno decretó la reducción de un subsidio a las obras sociales

Redujo el monto sobre el que se calcula el Subsidio de Mitigación de Asimetrías (SUMA) que perciben las obras sociales.