Locales 31 de julio de 2020

Por la cuarentena, disminuyeron las denuncias por violencia de género

Según señaló la directora de la Mujer, Adriana Ginestar señaló que la intervención de Flagrancia en estos tipos de casos, favoreció la detención y sanción de los agresores.

Durante los primeros días de cuarentena, los casos de violencia de género en San Juan aumentaron exponencialmente, pero con el correr de los meses, la cifra fue disminuyendo.

Adriana Ginestar - directora de Mujer

Según aseguró la directora de la Mujer, Adriana Ginestar, “los números experimentados un crecimiento respecto del año pasado, pero no muy importante” y agregó que es realmente significativo que los números se mantuvieran casi al mismo nivel con respecto al año pasado.

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

En ese sentido, Ginestar, remarcó la importancia de que Flagrancia comenzará a intervenir en este tipo de casos, ya que le da agilidad a las sentencias y sanciones de los agresores. “El hecho de que entrará a jugar Flagrancia eso fue un motivo de baja de casos, ya que los violentos tienen su pena, con la inclusión de lesión en contacto de género”, dijo.


 

Te puede interesar

Rescataron a 16 mineros que habían quedado atrapados en la Cordillera

Por la gran cantidad de nieve, los trabajadores quedaron varados y gracias al trabajo en conjunto del Ministerio de Minería y las empresas Veladero y Lama, fueron rescatados.

Gobierno ratificó el descuento para los docentes que hicieron paro

La ministra de Educación Silvia Fuentes, aseguró que se mantendrán firmes en su política de 'día trabajado, día pagado'.

Los empleados públicos tendrán acreditados sus haberes el 30 de abril

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda.

San Juan tiene dos nuevos millonarios: uno ganó con el Quini 6 y el otro el Telekino

El Telekino dejó a un sanjuanino con 500 millones de pesos y anoche el Quini 6 también tuvo como destino a San Juan, con un apostador que se alzó con 250 millones de pesos. Dónde se vendió la jugada.