Locales 14 de julio de 2020

Cómo es el protocolo que presentarán los bolicheros sanjuaninos para volver a abrir

El representante legal de la cámara que nuclea a los propietarios de locales bailables, anticipó que sectorizarán el lugar para el ingreso de no más de 12 personas, el uso de descartables, termómetros y expendio de alcohol en gel.

Leonardo Villalba, el representante legal de la Cámara de propietarios de discotecas en la provincia explicó la situación que atraviesa el sector en época de pandemia.

"Nos formamos hace 3 semanas y estamos a punto de tener nuestra personería jurídica. En este marco es que nos estamos armando para volver de la mejor manera posible en el tiempo más próximo que podamos", señaló el abogado en diálogo con Radio Sarmiento.

A su vez, disparó contra el rubro gastronómico y lo comparó con el sector bolichero: "No nos cierra que hayan actividades que se estén permitiendo en las que también se convoca buena cantidad de gente y los boliches no pueda hacerlo. Los restaurantes, los bares, las actividades físicas se pueden realizar, pero los propietarios no pueden abrir sus boliches".

Sobre el protocolo a trabajar, el representante de los bolicheros dijo que "la idea es que se sectoricen y en cada sector haya no más de 12 personas, que se trabaje con material descartable, se tome la temperatura a cada persona que ingresa, como así también se les exija una declaración jurada que indique que no tuvo contacto con personas de riesgo y que su salud está en buen estado. Además deberá haber expendio de alcohol en gel en todo el establecimiento".

Para Villalba, "hay que estudiar muy bien la situación, analizar los riesgos y beneficios y tomar una definición. Estamos abiertos al diálogo. Sabemos que en otras partes del mundo la realidad de la pandemia esta rebrotando pero San Juan logró un buen estatus y nos estamos cuidando, la idea es trabajar sobre ese buen estado que tiene la provincia".

Sobre la liberación paulatina de actividades, señaló que "se habilitaron las reuniones sociales y familiares hasta 12 personas, muchas de esas reuniones no están cumpliendo con los protocolos. Nosotros queremos trabajar el protocolo sanitario estricto y sobre lo que está habilitado".

"No estamos exigiendo de volver ya, no se si es el momento pero sí creo que es momento de empezar a analizar como hacer para volver y en el tiempo más próximo que se pueda. La situación económica de quienes viven de esto es muy crítica", advirtió.

"Los protocolos lo estamos armando con especialistas en higiene y seguridad, con infectólogos, no estamos haciendo nada improvisado y esperamos en estos días mantener contacto con las autoridades provinciales para empezar a darle forma a esta situación", cerró.

Te puede interesar

San Juan tiene dos nuevos millonarios: uno ganó con el Quini 6 y el otro el Telekino

El Telekino dejó a un sanjuanino con 500 millones de pesos y anoche el Quini 6 también tuvo como destino a San Juan, con un apostador que se alzó con 250 millones de pesos. Dónde se vendió la jugada.

Rescataron a 16 mineros que habían quedado atrapados en la Cordillera

Por la gran cantidad de nieve, los trabajadores quedaron varados y gracias al trabajo en conjunto del Ministerio de Minería y las empresas Veladero y Lama, fueron rescatados.

Los empleados públicos tendrán acreditados sus haberes el 30 de abril

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda.

Gobierno ratificó el descuento para los docentes que hicieron paro

La ministra de Educación Silvia Fuentes, aseguró que se mantendrán firmes en su política de 'día trabajado, día pagado'.