Mundo 02 de julio de 2020

Un ciclón en Florianópolis causó estragos: nueve muertos

El meteoro azotó a estados del sur de Brasil, donde se registraron inundaciones y vientos de hasta.

El temporal se abatió en la tarde del pasado martes, pero las imágenes y las consecuencias que dejó su paso se conocieron entre este miércoles y jueves en nuestro país.

Autoridades del vecino país indicaron que el fenómeno generó serios daños en 35 ciudades del sur y el estado que se llevó la peor parte fue Santa Catarina, destino predilecto de los argentinos.

Defensa Civil de Santa Catarina señaló que, pese a los nueve muertos, hay dos personas desaparecidas. Una argentina que reside en Florianópolis, realizó un dramático relato de lo sucedido.

“Nunca viví algo así, de bastante tensión y miedo, sobre todo. Estábamos trabajando, de repente el cielo se puso negro. Empezamos a sentir lluvia sin parar. Pasamos por una situación bastante complicada”, dijo.

“A muchos locales y departamentos se les estallaron los vidrios. Sentimos que no sabíamos de dónde venía. Estuvimos sin luz, las líneas de internet y teléfono no funcionaban. Estábamos preocupados por amigos y familiares de la zona”, agregó.