Locales 19 de junio de 2020

Coronavirus en San Juan: ya se realizaron más de 5 mil test

De acuerdo a los datos suministrados por el jefe de la División Bioquímica, Raúl Vallejos, la provincia mantiene una ínfima proporción de infectados en relación a los datos globales del país.

Testeos realizados en diversos puntos de la provincia de San Juan

Salud Pública realizó este viernes un nuevo reporte epidemiológico para conocer detalles del operativo sanitario que lleva adelante la provincia. En este sentido, confirmaron que desde abril ya se analizaron 5.245 testeos.

El dato fue confirmado por el jefe de la División Bioquímica, Raúl Vallejos, donde acentuó que en un principio apenas eran dos profesionales del departamento de virología los que participaban y hoy el equipo se ha incrementado notoriamente hasta llegar a 12 bioquímico y más de 10 administrativos.

En este caso, los turnos se ampliaron a tres y, según informó Vallejos, la capacidad operativa se amplió a 60 test por turno siendo este un proceso ‘delicado y cuidadoso para no cometer errores’. También confirmó que hubo un pico de 240 test en una jornada pero lo relativizó y señaló que 'puede tratarse de un pico', es decir que esta capacidad operativa no se excedería.

Además, informó que San Juan mantiene la proporción de 0,002% de casos confirmados en relación a los datos que se mantienen a nivel nacional. En detalle, el índice es de 0.9% de cada 100 mil habitantes.

Por otro lado, Vallejos adelantó que se busca instalar cabinas sanitarias para realizar hisopados en hospitales y zona de frontera para que puedan atender a los casos de transportistas que ingresan a la provincia.

Te puede interesar

San Juan tiene dos nuevos millonarios: uno ganó con el Quini 6 y el otro el Telekino

El Telekino dejó a un sanjuanino con 500 millones de pesos y anoche el Quini 6 también tuvo como destino a San Juan, con un apostador que se alzó con 250 millones de pesos. Dónde se vendió la jugada.

Rescataron a 16 mineros que habían quedado atrapados en la Cordillera

Por la gran cantidad de nieve, los trabajadores quedaron varados y gracias al trabajo en conjunto del Ministerio de Minería y las empresas Veladero y Lama, fueron rescatados.

Gobierno ratificó el descuento para los docentes que hicieron paro

La ministra de Educación Silvia Fuentes, aseguró que se mantendrán firmes en su política de 'día trabajado, día pagado'.

Los empleados públicos tendrán acreditados sus haberes el 30 de abril

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda.