Locales 01 de junio de 2020

Quinto caso de coronavirus: se agravó su estado de salud

Así lo informó la Jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, al brindar detalles de la situación de la pandemia en la provincia.

Según confirmó la funcionaria en la conferencia de prensa diaria, el estado de salud del médico que contrajo coronavirus es delicado y son horas "críticas". 

Hace algunos días se dió a conocer que el reconocido profesional de 63 años es inmunocomprometido y padece plaquetopenia (tiene un recuento de plaquetas inferior al normal).

El neumonólogo resultó contagiado luego de reunirse con la reumatóloga (cuarto caso confirmado en la provincia y hermana del tercero) en el consultorio que este tiene en una clínica céntrica, a pocas cuadras incluso del hospital Rawson. El encuentro sucedió el viernes 15 de mayo, es decir, dos días antes de que a ella la internaran y 72 horas previas a que diera positivo el hisopado.

Mientras tanto el transportista, que es el tercer caso, se encuentra en buen estado de salud y ya no tiene el virus en su cuerpo.

Te puede interesar

Los empleados públicos tendrán acreditados sus haberes el 30 de abril

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda.

Rescataron a 16 mineros que habían quedado atrapados en la Cordillera

Por la gran cantidad de nieve, los trabajadores quedaron varados y gracias al trabajo en conjunto del Ministerio de Minería y las empresas Veladero y Lama, fueron rescatados.

Gobierno ratificó el descuento para los docentes que hicieron paro

La ministra de Educación Silvia Fuentes, aseguró que se mantendrán firmes en su política de 'día trabajado, día pagado'.

San Juan tiene dos nuevos millonarios: uno ganó con el Quini 6 y el otro el Telekino

El Telekino dejó a un sanjuanino con 500 millones de pesos y anoche el Quini 6 también tuvo como destino a San Juan, con un apostador que se alzó con 250 millones de pesos. Dónde se vendió la jugada.