Locales 26 de mayo de 2020

Habló el abogado de la médica infectada y aseguró que la mujer se contagió trabajando

Afirmó que la profesional tenía cuidados especiales con su familia por trabajar en el área Covid-19 del Hospital Rawson.

Roberto Dome, abogado defensor de la médica que se convirtió en el polémico cuarto caso de Covid-19 tras estar en contacto con su hermano, otro infectado, señaló que de momento no puede hablar con la mujer porque está incomunicada, aseguró que la profesional se contagió "trabajando" y no por ser hermana del transportista.

"Fui designado por un familiar porque todavía no hablé con ella. Como todos en la sociedad,  estuve prejuzgando, pero me nutrí de información, me reuní con médicos, llamé a otros y la versión que circula no es así", dijo en Radio Sarmiento.

Según Dohmen, la doctora ingresó al área de aislamiento porque era la designada y recibió al hermano en calidad de médica. "Fue el hermano pero podría haber sido cualquiera", señaló. "Ordenó el hisopado, lo cual fue muy importante porque con tres negativos que ya tenía hubiera ido a una sala común", indicó. 

"Se contagió ejerciendo su profesión", dijo Roberto Dome, abogado defensor de la médica que se contagió con Covid-19 por atender a su hermano sin los elementos de protección correspondiente.

Además, el abogado justificó que no hubo ninguna falla en el accionar de la mujer porque si 
"hubiera violado algún protocolo no habría firmado la historia clínica".

Por otra parte, desmintió que la implicada haya tenido contacto con su familia después de contagiarse o haya participado de una fiesta. "Ella no ve a su familia desde el 3 de mayo, antes de estar con el hermano. De hecho, con el hijo y la pareja dormían en habitaciones separadas porque trabajaba en área Covid", manifestó.

Dohmen dijo que el juez, quien aún no se expide sobre el pedido de eximición de prisión realizado por el letrado anterior, va a habilitarle un celular a la médica para que pueda hablar con su hermana y con una psicóloga.

Te puede interesar

Los empleados públicos tendrán acreditados sus haberes el 30 de abril

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda.

Rescataron a 16 mineros que habían quedado atrapados en la Cordillera

Por la gran cantidad de nieve, los trabajadores quedaron varados y gracias al trabajo en conjunto del Ministerio de Minería y las empresas Veladero y Lama, fueron rescatados.

San Juan tiene dos nuevos millonarios: uno ganó con el Quini 6 y el otro el Telekino

El Telekino dejó a un sanjuanino con 500 millones de pesos y anoche el Quini 6 también tuvo como destino a San Juan, con un apostador que se alzó con 250 millones de pesos. Dónde se vendió la jugada.

Gobierno ratificó el descuento para los docentes que hicieron paro

La ministra de Educación Silvia Fuentes, aseguró que se mantendrán firmes en su política de 'día trabajado, día pagado'.