Política 26 de mayo de 2020

Alberto Fernández: "Lo que dejó la pandemia es la muestra de la desigualdad en la que vivimos"

En La Plata, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el Presidente anunció un programa de obras públicas.

El presidente Alberto Fernández dijo que la pandemia de coronavirus deja "al descubierto la desigualdad en la que vivimos, y a millones de personas a los que el Estado no tenia registrados".

Al hablar en un acto en la sede de la Gobernación bonaerense, en La Plata, donde se anunciaron obras públicas para la provincia de Buenos Aires, el mandatario habló de la necesidad de "diseñar un país igualitario, con criterio de igualdad" y dijo que ese "es el verdadero desafío que deja la pandemia".

El Jefe de Estado dijo que no va a "dejar pasar la oportunidad" de construir un "país más justo" luego de que pase la pandemia de Covid-19.

Fernández dijo que "lo que viene a enseñarnos la pandemia es que vivimos en un país injusto" y añadió que "si somos gente digna no podemos permitir que esa situación de desigualdad se sostenga y profundice".

En tanto, el gobernador bonaerense Axel Kicillof consideró que "la crisis económica es culpa del virus y no de qué respuesta a la pandemia de coronavirus "tuvo cada país sino que en todo el mundo se puso el sistema comercial y financiera en jaque", por lo que señaló que la recuperación económica es "a través de las obras públicas que es el motor de la economía", en el marco de la crisis sanitaria.

"Hoy hacer obras no solo significa dar una respuesta a aquello que falta sino que también significa darle a la economía ese motor que hoy no está", dijo en el Casa de Gobierno provincial.

Fernández y Kicillof encabezaron el anuncio de una serie de obras de infraestructura para la región del Gran Buenos Aires. Se trata de un plan de obras públicas en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

Te puede interesar

Las frases más destacadas de Milei en la cena de la Fundación Libertad: destacó su gestión y apuntó contra la oposición

El presidente dijo que tiene un equipo de "Messis", llamó "soviético" a Axel Kicillof y aseguró: "Tiren la Ley Bases porque vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

El Gobierno evalúa convocar a funcionarios provinciales y busca acordar la letra chica del Pacto de Mayo

El Ejecutivo intenta delinear los puntos tributarios, económicos y previsionales del acuerdo que Javier Milei buscará firmar con los gobernadores en Córdoba.

Milei le respondió a Cristina Kirchner: "Defiende el modelo de gastar sin límites y falsificar dinero"

El Presidente salió a cruzar a la exmandataria quien reapareció en escena desde que La Libertad Avanza ganó las elecciones en el 2023: qué mensaje le mandó

Fabián Gramajo busca un lugar protagónico en el PJ: Uñaquismo y giojismo lo contemplan, pero con límites

El exintendente de Chimbas arma listas y desafía a los dos grandes sectores del peronismo sanjuanino.

Ley Bases: el Gobierno logró la aprobación en general y ahora empieza otra larga discusión sobre artículos clave

El proyecto obtuvo 142 votos a favor, gracias al respaldo mayoritario de los bloques dialoguistas, 106 en contra y cinco abstenciones. Expectativa por la discusión en particular de las facultades delegadas, Ganancias, el régimen de grandes inversiones y el blanqueo.

Qué es la Ley Bases y cuáles son los principales puntos

La Ley Bases tendría aprobación mañana martes, después de que se debatiera todo el día de hoy. Según las predicciones, el proyecto se votará capítulo por capítulo y tendría el visto bueno por parte del PRO y La Libertad Avanza, junto a sus bloques aliados.