Locales 19 de mayo de 2020

La Justicia busca a las personas que tuvieron contacto con la mujer con Covid-19

Así lo confirmó el fiscal correccional de turno, Roberto Mallea. En la noche del lunes recibieron la denuncia, que ya es revisada en profundidad para determinar las medidas a solicitar al juez interviniente.

El fiscal correccional Roberto Mallea brindó detalles sobre la denuncia realizada a la médica que dio positivo por Covid-19, luego de conocerse que se contagio por contacto estrecho, ya que es la hermana del tercer caso confirmado. 

"Anoche sobre las 22:50 recibimos la denuncia firmada por la propia Ministra de Salud que se hizo presente en la Fiscalía. Vamos a revisarla, estudiarla bien y ver qué medidas solicitamos", señaló Mallea en diálogo con Radio Estación Claridad.

"Vamos a solicitar declaraciones testimoniales, en principio del personal que ha tenido contacto con la doctora, también oficiaremos a la Obra Social Provincia y a las entidades prepagas para conocer qué personas han sido atendidas por la doctora", señaló el fiscal.

"También vamos a oficiar al Hospital Rawson para que nos remita el historial clínico del caso positivo del hermano. Queremos esclarecer este hecho que nos amarga por la situación en la que veníamos. Este tipo de situaciones nos enoja", lamentó Mallea. 

Por otro lado, confirmó que al momento de dictarse la condena, su condición de médica y de trabajar en el sector de Covid-19 puede ser considerado como agravante. "En el artículo 203, que habla de la impericia, establece que en el caso que suceda la enfermedad o muerte de una persona que ella haya contagiado se eleva la pena y pasaría la Fiscalía de Instrucción".

Para finalizar, destacó que "en principio la conducta denunciada es de la doctora, quien ha violado los deberes que se debían cumplir. Hasta ahora es la única responsable, ya que con su accionar provocó todo esto, no es que fue mandada".

Te puede interesar

Los empleados públicos tendrán acreditados sus haberes el 30 de abril

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda.

Rescataron a 16 mineros que habían quedado atrapados en la Cordillera

Por la gran cantidad de nieve, los trabajadores quedaron varados y gracias al trabajo en conjunto del Ministerio de Minería y las empresas Veladero y Lama, fueron rescatados.

Gobierno ratificó el descuento para los docentes que hicieron paro

La ministra de Educación Silvia Fuentes, aseguró que se mantendrán firmes en su política de 'día trabajado, día pagado'.

San Juan tiene dos nuevos millonarios: uno ganó con el Quini 6 y el otro el Telekino

El Telekino dejó a un sanjuanino con 500 millones de pesos y anoche el Quini 6 también tuvo como destino a San Juan, con un apostador que se alzó con 250 millones de pesos. Dónde se vendió la jugada.