Deportes - Fútbol 12 de mayo de 2020

La ingeniosa maniobra de River para motivar el pago de la cuota social

Debido a la crisis económica que sacude al Mundo, el elenco “millonario” busca incentivar al socio para no perder ingresos.

La pandemia provocada por el coronavirus cambió los planes económicos en todo el mundo y el fútbol argentino -y River- no son la excepción. Los ingresos para los clubes no son los mismos ante la falta de partidos (en Núñez suelen recaudar varios millones de pesos cuando es local en el Monumental).

Tras acordar un tope salarial con los futbolistas (se les abonará hasta 250 mil pesos mensuales, y el resto se abonará en cuotas cuando la pelota vuelva a rodar), en el Millonario idearon una ingeniosa maniobra para que la mayoría de sus socios siga pagando la cuota social.

Este ingreso cumple un rol muy importante por estas horas dentro de la estructura de la institución, debido a que sirve para pagarle a los más de 1100 empleados (tiene 18 deportes federados, 10 deportes recreativos, la Fundación River y varios niveles educativos -inicial, primario, secundario y terciario-). El club, según develó Rodolfo D’Onofrio en las últimas horas, cuenta con 85 mil socios, cifra que asciende a los 140 mil si se cuentan los que forman parte de la comunidad Somos River.

"Tu compromiso tiene premio” y “#RIVERESNUESTRO” son los dos slogan que utilizó el club para anunciar públicamente su nueva campaña. La misma consiste en motivar a los socios a tener la cuota al día para obtener distintos premios y beneficios.

El Millonario recompensará a estos socios con sorteos semanales que van desde cumplir el sueño de jugar un partido en el mismísimo Monumental a visitas a los entrenamientos, camisetas autografiadas o entradas. “Para participar no hace falta realizar ningún registro ni trámite: con tener tu cuota social o de Somos River al día ya estás participando”, avisaron desde el club mediante un comunicado en su página web.