Mundo Por: sanjuanhoy 07/05/2020

Brasil se convirtió en el sexto país con más fallecimientos por coronavirus

En primer lugar se encuentra Estados Unidos , con 73.000 muertes, seguido de Gran Bretaña , Italia , Francia , España y ahora Brasil, que superó a Bélgica. 

Tras sumar 615 muertes en las últimas 24 horas , Brasil se convirtió este jueves en el sexto país con más fallecimientos por la pandemia de coronavirus , con un total de 8536 víctimas fatales y 125.218 casos.

En primer lugar se encuentra Estados Unidos , con 73.000 muertes, seguido de Gran Bretaña , Italia , Francia , España y ahora Brasil, que superó a Bélgica. 

Mientras el gobierno del presidente Jair Bolsonaro se niega a decretar la cuarentena general, los gobernadores de varios estados siguen avanzando con las medidas de confinamiento.

El estado de Pará, en la Amazonia brasileña, decretó el aislamiento total poco después de la puesta en vigor de una medida similar en el de Maranhao , ante el avance agresivo del coronavirus.

A partir de mañana estará prohibida la circulación de vehículos y actividades comerciales en la capital, Belem, y otras 9 ciudades de Pará, el segundo estado más extenso de Brasil, donde murieron 375 personas y otras 4756 resultaron contaminadas por el Covid-19.

"Llegó el momento de actuar drásticamente para salvar la vida de nuestra gente" , afirmó el gobernador paraense, Helder Barbalho, quien ya sufrió la dolencia. 

Te puede interesar

La BBC criticó el gobierno de Milei y mostró el dramático aumento de la pobreza en Argentina

La crónica periodística fue realizada por la periodista Ione Wells, quien la semana pasada le realizó una incómoda entrevista al Presidente.

Biden vs. Trump: la situación económica y el voto de las minorías definirán la carrera presidencial

El demócrata y el republicano corren parejos acorde a todas las encuestas publicadas en los últimos días. La clave de los comicios está en cinco estados y en los efectos que la guerra en Gaza, el debate del aborto y la migración indocumentada podrían causar en la opinión pública.